El quarterback novato de Carolina sufrió un desgarre de Lisfranc durante el partido contra los Patriots y estará marginado por un "tiempo considerable"
CHARLOTTE -- El mariscal de campo novato de los Carolina Panthers, Matt Corral, probablemente se perderá la temporada del 2022 con lo que el entrenador en jefe Matt Rhule describió como un desgarre de ligamento Lisfranc "significativo".
"Asumiría que sería por un tiempo, asumiría que sería por una cantidad de tiempo considerable", declaró Rhule este sábado. "Estoy bastante seguro que será una lesión a largo plazo".
Corral sufrió la lesión en el pie izquierdo en la derrota de pretemporada del viernes por la noche ante los New England Patriots.
Un estudio del 2016 realizado por el "American Journal of Sports Medicine'' determinó que los jugadores de la NFL con lesiones de Lisfranc tratados sin cirugía se perdieron un promedio de 6.2 meses de recuperación y los que se sometieron a cirugía se perdieron un promedio de 11.6 meses. Rhule dijo que Corral, su familia, agente y los médicos del equipo están explorando la mejor opción.
En términos de la batalla por el puesto titular de mariscal de campo entre Baker Mayfield y Sam Darnold, Rhule todavía no está listo para nombrar al ganador, aunque múltiples fuentes han dicho que la posición está en manos de Mayfield.
Rhule tampoco estaba listo para decir si tomaría la decisión antes del último partido de pretemporada del viernes contra los Buffalo Bills, pero indicó que "la mayoría, si no es que todos los titulares" jugarán frente a los Bills.
Casi todos los titulares, incluyendo Mayfield y Darnold, descansaron en la derrota del viernes 20-10 ante los Bills.
Rhule refirió que la lesión de Corral no influirá en su decisión de quién juega contra Buffalo. Pero dijo que podría influir en si el equipo mantiene tres mariscales de campo, como señaló que era el plan al inicio del campamento de entrenamiento.
Corral probablemente habría sido el tercer mariscal detrás de Mayfield y Darnold. Carolina también tiene al ex estelar de la XFL, PJ Walker, quien está 2-0 como titular con los Panthers en los últimos dos años.
Walker tuvo problemas con dos intercepciones y un balón suelto perdido que resultó en un touchdown contra New England.
"Esa posición recibe una paliza", sentenció Rhule. "Queremos tener tantos buenos jugadores en esa posición como sea posible y nos vamos a disculpar por ello".
La lesión de Corral ocurrió en el último cuarto, cuando un jugador se paró sobre su pie. Salió cojeando del campo y no regresó, dejando el Gillette Stadium con una bota protectora.
Rhule dijo que el centro largo J.J. Jansen y otros veteranos cedieron sus asientos en primera clase para darle a Corral más espacio en el vuelo de regreso a casa.
"Lo odio por él", expresó Rhule sobre Corral. "Creo que estaba jugando bien, también".
Los Panthers reclutaron a Corral en la tercera ronda del draft procedente de Ole Miss. El partido del viernes fue su tiempo de juego más extenso en prácticas o un partido de pretemporada, ya que Mayfield y Darnold han recibido la mayoría de las repeticiones.
Corral, quien completó uno de nueve pases en el primer juego de pretemporada ante los Washington Commanders, completó nueve de 15 pases para 58 yardas contra New England.
"Creo que vi muchas señales realmente buenas al principio del juego", refirió Rhule. "Pero sé que Matt es un luchador. El desarrollo de este año, tendrá que esforzarse, tanto cuidar su pie como hacer todas las cosas que necesita hacer como mariscal de campo.
"Con suerte, algún día mirará hacia atrás y dirá que fue una bendición, pero lo odio por él en este momento".