<
>

Tennessee Titans dejan libre al pateador de despeje de Pro Bowl, Brett Kern

Tennessee se ahorrará unos 300,000 dólares contra su tope salarial, pero llevará un cargo por dinero muerto de 1.55 millones de dólares

Los Tennessee Titans informaron al experimentado pateador de despeje, Brett Kern, que será cortado, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este lunes.

Kern, de 36 años de edad, ha despejado para los Titans desde el 2009 y ha sido seleccionado a tres Pro Bowls (2017-19) durante sus 13 campañas con la franquicia. Fue un All-Pro de primer equipo en el 2019. Promedió 44.8 yardas por despeje durante la temporada pasada.

Kern, quien renovó contrato con los Titans en marzo, tenía programado cobrar un salario de 2.1 millones de dólares esta temporada, y 900,000 dólares de su contrato quedaron garantizados. Los Titans se ahorrarán unos 300,000 dólares contra su tope salarial, pero llevarán un cargo por dinero muerto de 1.55 millones de dólares.

Ryan Stonehouse, un agente libre no reclutado procedente de Colorado State, estaba compitiendo con Kern, y aparentemente se ha quedado con la titularidad como pateador de despeje. Tiene programado cobrar un salario base de 705,000 dólares esta temporada.

Stonehouse, de 23 años de edad, promedió 50.2 yardas en 13 despejes durante la pretemporada, con una patada máxima de 68. Kern promedió 49.6 yardas en cinco despejes, y tuvo una patada máxima de 58, pero no vio acción durante el partido final de pretemporada de los Titans el sábado pasado.

"Sabía que era diferente cuando lo vi despejar un balón por primera vez en abril", dijo Kern de Stonehouse después del partido final de la pretemporada. "He estado en esta liga por largo tiempo, y he visto a unas tres o cuatro personas golpear un ovoide como lo hizo él. Estoy más que bendecido por los años que he estado aquí y las amistades que he hecho y los hermanos que he tenido por el resto de mi vida, y estoy agradecido por ello".

Los Titans también dejaron libre al safety Adrian Colbert, dijo una fuente a Schefter.

Kern no es el único pateador de despeje notable que está por quedar libre, al tiempo que los clubes de la NFL recortan sus plantillas al límite de 53 hombres para el martes a las 4 p.m., tiempo del Este. El pateador de despeje de los Denver Broncos, Sam Martin, de 32 años de edad, será liberado después de rehusarse a aceptar un recorte salarial sobre su sueldo de 2.25 millones de dólares, dijo una fuente a Jeff Legwold de ESPN. Los Broncos se ahorrarán unos 2.255 millones de dólares contra su tope salarial con la movida. Corliss Waitman, quien tiene programado cobrar 825,000 dólares este año, será el encargado de los despejes para los Broncos en la campaña.

Información de Turron Davenport fue utilizada en la redacción de esta nota.