<
>

Solo Mac Jones y Bailey Zappe entran en planes para Patriots, no Lamar Jackson

Descontando un imprevisto cambio de planes, Jackson no es una consideración para los Patriots en el 2023, revelaron fuentes en New England

FOXBOROUGH -- Con una rápida respuesta durante las reuniones anuales de los propietarios de la NFL, a inicios de la semana pasada, el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, sin intención, avivó el fuego del debate de la posición de quarterback y sus planes para Mac Jones, Bailey Zappe y la vacante de tercero en el orden detrás de ese par.

¿Podría el insatisfecho estelar de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, unirse a los Patriots?

Kraft creó la percepción el pasado lunes de que podría tratarse de una posibilidad, cuando reveló a un pequeño grupo de reporteros que su amigo cercano, el rapero Meek Mill, le había mandado un mensaje de texto en el sentido de que Jackson deseaba jugar para New England.

El propietario añadió que sería una decisión del head coach Bill Belichick, aunque en realidad sería una decisión igualmente dependiente, si no es que más, del propio Kraft, considerando el dinero garantizado que se necesitaría para incorporar a Jackson a los Patriots.

Es un hipotético candente, después de que Jackson escribiera ese mismo lunes que había solicitado un canje de los Ravens, pero fuentes de los Patriots confirmaron lo que el Boston Sports Journal reportó en primera instancia el martes: descontando un imprevisto cambio de planes, Jackson no es una consideración para los Patriots en el 2023.

Los comentarios de Kraft aparentemente tendrían que ver con un momento de ligereza bajo el sol candente, entre los cactus, en el lujoso Arizona Biltmore, el tipo de intercambio que, en la era previa a redes sociales, nunca se hubiera convertido en una nota digna de titulares.

Pero, estos días, gracias a la insistencia de Kraft de compartir su conexión con Meek Mill --¿cuántos hombres de 81 años se comunican frecuentemente con raperos de 35 años de edad?-- fue como ofrecer un buffet a una industria médica con hambre de alimentar en tiempo real la oferta de contenido, 24/7.

Más cercano a la realidad, de acuerdo a fuentes del equipo, es la siguiente mentalidad con respecto a la posición de quarterbacks: los Patriots están comprometidos con ver si Jones --de quien recientemente dijo Belichick que posee las habilidades para jugar en la NFL-- puede recuperar el camino y maximizar el potencial que identificaron en él al convertirlo en el recluta N° 15 global en el Draft 2021 de la NFL.

Mientras que se enfocan en rodear de mayor talento a Jones que en el 2022, Belichick & Cía. también quieren ver si puede dar el paso al frente como líder. Y, les gusta la idea de Zappe --quien veía un incremento de repeticiones en las prácticas al final de la temporada -- empujándolo.

En 14 inicios para una ofensiva reconstruida en el 2022, Jones finalizó con 288 completos de 442 intentos para 2,997 yardas, con 14 touchdowns y 11 intercepciones. Eso constituyó una caída con respecto a una prometedora temporada de novato bajo el coordinador Josh McDaniels, cuando inició los 17 encuentros y se fue con 352 completos de 521 intentos para 3,801 yardas, con 22 touchdowns y 13 intercepciones.

Mientras tanto, Zappe inició dos juegos la temporada, y jugó extensivamente en otros dos, culminando con 65 completos de 92 intentos para 781 yardas, con cinco touchdowns y tres intercepciones.

En el desayuno con los coaches de la AFC del pasado lunes, donde la referencia de Belichick a "los últimos 25 años" de éxito generó revuelo, junto a una aclaración que llegó poco tiempo más tarde, el coach se detuvo justo antes de nombrar a Jones como el titular indiscutible. Se mantuvo fiel al mismo modus operandi que ha llevado por gran parte de sus 24 años como head coach, evitando declarar quién es el titular en el orden de plantilla para marzo.

"Todos tendrán oportunidad de jugar. Jugaremos con los mejores jugadores", recalcó Belichick, añadiendo que así es cómo considera "todas las posiciones" de la plantilla.

Kraft, mientras tanto, ofreció un respaldo más firme para Jones.

"Soy un gran fanático de Mac. Dirigió al equipo durante su temporada de novato e hizo un gran trabajo, pienso. Nos metimos a los playoffs. Pienso que experimentamos con algunas cosas el año pasado [en términos de coaches] que francamente no funcionaron cuando se trató de él, en mi opinión. Pienso que hicimos cambios este año, y creo que lo pusimos en buena posición para brillar", dijo.

"Miren, al final, Bill está a cargo de mi equipo de fútbol americano y toma decisiones respecto a quién debe iniciar y quién debe jugar. Y, creo que ha hecho un gran trabajo por los últimos --cuando lo piensas-- 24 años. Pienso que traer a [el nuevo coordinador ofensivo] Bill O'Brien trabajará en su favor. Estoy muy positivo y esperanzado para este año que viene, y personalmente, son un gran fan de Mac".