<
>

¿Un canje por Lamar Jackson? Esto dicen 10 equipos de la NFL

Examinamos a los 10 clubes que han sido vinculados con una posible llegada del ex Jugador Más Valioso, y lo que han dicho del quarterback

PHOENIX -- El esquinero de los Baltimore Ravens, Marlon Humphrey, creyó que el anuncio del franquicia Lamar Jackson de su solicitud de canje se su solicitud de canje se hizo en el momento adecuado el domingo, cuando vio una foto de grupo con todos los encargados de toma de decisiones de la NFL, durante la reunión de propietarios de la liga.

El "8 revela un tweet de despedida, mientras los 32 gerentes generales están juntos", escribió Humphrey el lunes.

Pero, si el plan de Jackson era generar interés de otros equipos, no parece que haya funcionado, al menos públicamente. El martes, los Tampa Bay Buccaneers, San Francisco 49ers y Detroit Lions se unieron a los Washington Commanders, New York Jets y Carolina Panthers como los equipos que han declarado que no perseguirán a Jackson, quien no tiene agente y negocia a nombre propio.

El equipo que ha expresado el mayor interés en Jackson han sido los Ravens, quienes colocaron la designación de jugador franquicia no exclusiva sobre el quarterback el 7 de marzo.

"Estoy seguro de que lo solucionarán allí", dijo el head coach de los 49ers, Kyle Shanahan .

Bajo la etiqueta no exclusiva, Jackson puede comenzar negociaciones contractuales con otros equipos. Si Jackson firma una oferta, Baltimore contará con cinco días para igualarla, o recibirá dos selecciones de primera ronda como compensación. La fecha límite para que Jackson consiga un contrato multianual es el 17 de julio.

Cuando se le preguntó si los Ravens han mantenido discusiones contractuales con Jackson, el head coach John Harbaugh dijo, "Sé que están trabajando duro en eso. Intentan estar en constante contacto. No hablas todos los segundos del día, pero hasta donde sé, es muy consistente".

Aquí hay una mirada de lo que han dicho los equipos respecto a Jackson, quien fue el tema más candente de discusión durante las reuniones:

Atlanta Falcons

Quarterbacks actuales: Desmond Ridder, Taylor Heinicke.

Selecciones de primera ronda: N° 8.

El head coach Arthur Smith declinó hablar de Jackson por nombre, diciendo, "Vamos a hablar de nuestros propios jugadores". Smith ha declarado a Ridder como su quarterback titular.

Smith añadió, "Aquí está nuestra postura respecto a todas estas preguntas hipotéticas alrededor de la liga: siempre que buscas mejorar a tu equipo de fútbol americano, es parte de tu trabajo estar consciente de lo que sucede y mirarlo todo. Algunos de esos rumores son verdaderos, algunos no. Tomamos todo en consideración".

El propietario de los Falcons, Arthur Blank, elogió a Jackson cuando charló con reporteros locales el martes, pero también hizo referencia a que el ex Jugador Más Valioso de la NFL se ha perdido 11 partidos a lo largo de las dos temporadas pasadas, incluyendo la derrota de Ronda de Comodines ante los Cincinnati Bengals el año pasado. "Mirándolo objetivamente, hay algo de preocupación respecto a cuánto tiempo puede seguir con su estilo de juego", reconoció Blank. "Espero, mucho tiempo ... pero se ha perdido cinco, seis juegos a lo largo de cada uno de los últimos dos años. Cada partido cuenta mucho en nuestro negocio".


Carolina Panthers

Quarterbacks actuales: Andy Dalton, Matt Corral, Jacob Eason.

Selecciones de primera ronda: N° 1.

Después de que los Panthers canjearan para ascender en el orden de selecciones para obtener al mejor quarterback en su tabla de evaluaciones, el gerente general Scott Fitterer dijo la semana pasada, "[Jackson] es una gran opción, una opción realmente costosa. Pero, estamos más enfocados en los reclutas de draft en este punto".


Detroit Lions

Quarterbacks actuales: Jared Goff, Nate Sudfeld.

Selecciones de primera ronda: N° 6 y 18.

"Lamar es un gran talento", mencionó el head coach Dan Campbell. "Pero, hombre, tenemos a un quarterback. Y, gracias a Dios tenemos uno. Así que estamos bien".


Indianapolis Colts

Quarterbacks actuales: Gardner Minshew, Nick Foles, Sam Ehlinger.

Selecciones de primera ronda: N° 4.

El gerente general de los Colts, Chris Ballard, confirmó el interés del equipo en Jackson, diciendo, "Siempre que un jugador especial está disponible, lo que es, debes hacer el trabajo. Pero, nunca se sabe cómo funcionará esto". El propietario de los Colts, Jim Irsay, dijo más tarde que "Siempre estás en busca de grandes jugadores dinámicos", pero acotó que "es importante no comprometer tu futuro al hacerlo".


New England Patriots

Quarterbacks actuales: Mac Jones, Bailey Zappe.

Selecciones de primera ronda: N° 14.

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, dijo que Jackson obtuvo una recomendación de un popular rapero. "Ustedes saben, Meek Mill es mi amigo", comentó Kraft. "Me envió un mensaje diciendo que Lamar Jackson deseaba venir aquí. Pero, esa es decisión de Bill [Belichick]".


New York Jets

Quarterbacks actuales: Zach Wilson, Chris Streveler.

Selecciones de primera ronda: N° 13.

El gerente general de los Jets, Joe Douglas, dijo que su enfoque está en adquirir a Aaron Rodgers en canje con los Green Bay Packers, y que no mudaría su atención a Jackson para presionar a los Packers, diciendo, "Sería poco sincero y mala fe al negociar si tomáramos ese camino".


San Francisco 49ers

Quarterbacks actuales: Brock Purdy, Trey Lance, Sam Darnold.

Sin selección de primera ronda.

Shanahan indicó que los 49ers no considerarían añadir a Jackson, estabelciendo, "Tenemos a tres quarterbacks con los que estamos muy bien ahora. Estamos bastante fijos con cómo hemos construido nuestra plantilla en términos de tope salarial".


Seattle Seahawks

Quarterbacks actuales: Geno Smith, Drew Lock.

Selecciones de primera ronda: N° 5 y 20.

Los Seahawks renovaron con Smith el 6 de marzo, un día antes de que los Ravens etiquetaran a Jackson. El head coach de Seattle, Pete Carroll, sostuvo, "No podía imaginar que estuviera disponible, y no lo podíamos pagar".


Tampa Bay Buccaneers

Quarterbacks actuales: Baker Mayfield, Kyle Trask.

Selecciones de primera ronda: N° 19.

Los Buccaneers tienen apenas 2.4 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, y el head coach Todd Bowles dijo que cualquier oferta que el equipo pudiera hacer, "Sería un insulto para un jugador así".

"Sabemos que es momento para nosotros de acomodarnos por debajo del tope salarial, y él cobra mucho dinero", declaró Bowles. "Pero es un jugador grandioso, y odio jugar contra él".


Washington Commanders

Quarterbacks actuales: Sam Howell, Jacoby Brissett, Jake Fromm.

Selecciones de primera ronda: N° 16.

Los Commanders no buscarán agregar a Jackson. El gerente general Martin Mayhew expresó: "No me voy a meter en detalles específicos acerca de él. No quiero sonar crítico de nadie. Es un tipo muy talentoso. Es uno de los mejores quarterbacks en esta liga. Pero, para nosotros ahora, seguiremos adelante con Sam y Jacoby".

Información de Rich Cimini, Stephen Holder, John Keim y Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.