<
>

Un jugador internacional para cada equipo de NFL a partir de 2024

La liga ampliará las escuadras de prácticas a 17 jugadores para que los 32 clubes tengan al menos un internacional en el equipo


Las escuadras de prácticas de los 32 equipos de la NFL contarán con al menos un jugador internacional a partir de la campaña del 2024, anunció la liga este miércoles como parte de una iniciativa para la expansión de su International Player Pathway Program.

Un total de 37 jugadores internacionales han sido firmados con equipos de la NFL desde la creación del International Player Pathway Program en el 2017. Diecinueve jugadores internacionales están actualmente en plantillas de la NFL, incluyendo al tackle ofensivo de los Philadelphia Eagles, Jordan Mailata (Australia), y al fullback de Las Vegas Raiders, Jakob Johnson (Alemania).

La liga también implementó recientemente una iniciativa para colocar banderas en los cascos en reconocimiento de la ascendencia de los jugadores.

Desde el 2017 al 2022, una división de la NFL --que iba rotando de manera anual-- participó en el programa por temporada. Dos divisiones, la AFC Oeste y la NFC Norte, están participando con el International Player Pathway Program este año.

"La expansión de la escuadra de prácticas para jugadores internacionales contribuirá hacia nuestra meta de construir un camino sustentable hacia la NFL para atletas globales de élite, al tiempo que crea conexiones locales con fanáticos alrededor del mundo", describió el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O'Reilly. "Con el apoyo de los 32 clubes, el Comité Internacional de la NFL, el Comité de Competencia de la NFL, y la NFL Players Association, ansiamos la oportunidad de implementar este modelo nuevo para beneficiar el juego a largo plazo y dar la bienvenida a más talento internacional a nuestra liga en los años venideros".

Las escuadras de prácticas de la NFL crecerán a 17 jugadores para el 2024. Los equipos podrán firmar a un jugador internacional a través del International Player Pathway Program o de manera independiente realizar visorías en busca de talento.