Los Jets seleccionaron a Travis con la primera de tres selecciones en la quinta ronda (N° 171 global) del draft porque aman su potencial a largo plazo
FLORHAM PARK -- La primera meta es volver a jugar al fútbol americano. Después de eso, el novato de los New York Jets, Jordan Travis --apenas a cinco meses de una grave lesión en la pierna que terminó con su carrera colegial-- espera convertirse en el heredero de Aaron Rodgers para la posición de quarterback.
Podría pasar algo de tiempo para que eso suceda, pero el ex estelar de Florida State reconoció que la idea de suceder a Rodgers, de 40 años de edad, ha cruzado por su mente.
"Sí señor, sí pienso en eso bastante", admitió Travis el sábado desde el minicampamento para novatos de los Jets. "Pero, por ahora, solo estoy enfocado en dónde están mis pies, simplemente recuperar la salud y tener a todos a mi alrededor, ser un gran compañero".
Los Jets seleccionaron a Travis con la primera de tres selecciones en la quinta ronda (N° 171 global) porque aman su potencial a largo plazo. No tienen intención de que juegue en la siguiente campaña, no con Rodgers --un futuro miembro del Salón de la Fama-- y el suplente veterano Tyrod Taylor por delante de él en el orden de plantilla.
Rodgers dijo recientemente que podría jugar "dos o tres" temporadas más, dependiendo en cómo aguanta su cuerpo. Travis podría estar esperando algún tiempo por su oportunidad, pero él cree que puede ser un titular en la NFL.
"Ciento por ciento", respondió. "Sí, señor".
Travis, un quarterback que impuso marcas y elevó el programa de los Seminoles, sigue rehabilitando su tobillo izquierdo quirúrgicamente reparado. Estuvo en uniforme para el campamento de novatos, pero fue estrictamente un observador. Montó una bicicleta estacionaria y observó los ejercicios desde una lateral, sosteniendo un balón y luciendo ansioso. El viernes, intentó unirse a la línea de estiramientos y rápidamente se le removió. Hay que tener paciencia.
"Estoy agradecido por tener un balón en las manos, y tener un casco en la cabeza", señaló Travis, quien ansía conocer a Rodgers y Taylor.
Travis estaba liderando a Florida State a una campaña de cuento de hadas hasta el 18 de noviembre pasado, cuando su pierna izquierda quedó severamente lastimada en contra de North Alabama. Se acabó su carrera universitaria, y los Seminoles, a pesar de una campaña regular invicta, fueron excluidos del College Football Playoff, generando una controversia mayor.
Travis, de 24 años de edad, dijo que nunca dudó que regresaría al campo.
"Nunca", declaró. "Digo, amo la adversidad. Amo despertarme todos los días y tener que tomar una decisión. Simplemente hace que la historia sea mucho más grandiosa. Siempre he tenido eso desde el día que me fracturé la pierna hasta ahora. Entonces, lo amo. Nunca ha existido una duda".
Los Jets están esperanzados de que Travis estará listo para participar en el campamento de entrenamiento a finales de julio. Estará rezagando, tratando de cerrar distancias, después de perderse el trabajo sobre el campo de la primavera. El equipo cuenta con el lujo de poder irlo llevando poco a poco, dejándolo aprender de Rodgers y Taylor, quienes se combinan para 32 años de experiencia de NFL. El único otro quarterback en la plantilla es Peewee Jarrett, un novato no reclutado procedente de West Florida, de la División II.
El head coach Robert Saleh dijo que los Jets ven a Travis como "una bola de masa", un jugador con potencial emocionante que necesita pulir si mecánica de lanzamiento y trabajo de pies.
"Pienso que no ha rasgado siquiera la superficie", describió Saleh. "Estaba ganando partidos, haciendo cosas solo en base a atleticismo puro. Si podemos vincular la parte de fútbol americano en eso, creo que tendremos un jugador bastante bueno de fútbol americano".