Chris Olave, por conmoción, y Rashid Shaheed, por cirugía en menisco de rodilla, se perderán el duelo de la Semana 7
Los New Orleans Saints anunciaron que no contarán con el jugador de origen cubano, Chris Olave, por una conmoción cerebral, y Rashid Shaheed, por una lesión de menisco, sus receptores abiertos principales, para su partido de este jueves ante los Denver Broncos que abrirá la Semana 7 de la temporada de la NFL.
Olave, de 24 años, sufrió la conmoción el partido del domingo pasado en la derrota de su equipo ante los Tampa Bay Buccaneers, explicó el entrenador en jefe de los Saints, Dennis Allen.
Se trata de la cuarta conmoción cerebral que padece Olave en su carrera; tres de ellas las sufrió en su etapa colegial con los Ohio State Buckeyes, que se suman a la del pasado fin de semana.
"Shaheed se someterá a una cirugía de rodilla que le llevará un tiempo de recuperación y Olave estará fuera por la conmoción cerebral que sufrió", dijo el head coach.
En el caso de Shaheed, se someterá este jueves más tarde a una cirugía para reparar el menisco de su rodilla, un procedimiento que requerirá un tiempo de recuperación que podría significar que el receptor quede fuera por el resto de la campaña.
Son un par de bajas sensibles en la lastimada ofensiva de New Orleans. Rashid es el líder receptor del equipo en esta campaña con 349 yardas en recepciones y tres atrapadas de anotación; Olave lidera al equipo en recepciones, con 23, y es segundo en yardas en recepciones con 280.
A estas bajas, se suma la del ala cerrada Taysom Hill, quien se perdió los dos más recientes partidos por una fractura en las costillas y la de Derek Carr, mariscal de campo titular, quien se lastimó el oblicuo en el juego de la Semana 5 que su equipo perdió ante los campeones Kansas City Chiefs.
Ante estas ausencias, desde el partido ante Tampa Bay, los Saints tuvieron que recurrir al novato Spencer Rattler para estar en los controles del equipo.
En la sala de receptores Tre'Quan Smith y Marquez Callaway, tendrán que asumir roles más relevantes en la ofensiva de los Saints que requieren una rápida reacción para no alejarse de las posibilidades de playoffs.
Hasta la Semana 6, New Orleans ocupa la tercera posición de la División Sur de la Conferencia Nacional con dos ganados y dos perdidos. Persigue a los Atlanta Falcons y Buccaneers, uno y dos de la división con récord de 4-2, respectivamente.