Se espera que el pateador esté listo para volver esta misma temporada
KANSAS CITY, Missouri. -- Los Kansas City Chiefs esperan que Harrison Butker patee más adelante esta temporada, comunicó el entrenador Andy Reid.
El entrenador en jefe dijo que no estaba seguro de cuando regresaría Butker, quien se sometió a una cirugía el viernes después de romperse el menisco, pero mencionó que sería esta temporada. Butker fue colocado en la lista de reserva de lesionados, lo que significa que se perderá al menos las próximas cuatro semanas, incluido el partido del domingo en Buffalo Bills.
Es elegible para regresar tan pronto como en el juego de la Semana 15 contra los Cleveland Browns.
Harrison Butker tuiteó que su procedimiento fue un éxito.
Se perdió cuatro partidos a principios de la temporada 2022 por un esguince de tobillo. Las cosas no siempre les fueron tan bien a los Chiefs sin él.
Uno de sus reemplazos, Matt Ammendola, falló un gol de campo corto y un punto extra en uno de los juegos sin Butker, una derrota por tres puntos ante los Indianapolis Colts.
El reemplazo de Butker esta vez es el novato Spencer Shrader, quien participó en dos juegos esta campaña, uno para los Colts y otro para los New York Jets. Hizo sus dos intentos de gol de campo la semana pasada para los Jets.
"Ha hecho un buen trabajo con los que ha tenido y nos sentimos cómodos con eso", dijo Reid.
Harrison Butker es uno de los pateadores más precisos en la historia de la NFL. Es el tercero de todos los tiempos, habiendo acertado el 89.2% de sus intentos de gol de campo desde que se unió a los Chiefs como novato en 2017.
Este año tiene 18 de 20 para el 90%. Pero Reid reconoció que los Chiefs se dirigen hacia lo desconocido en lugar de contar con la confiabilidad de Butker.
"Es un chico joven, por lo que su currículum no es largo", apuntó Reid sobre Shrader.