<
>

Dolphins: QB Tua Tagovailoa responde a críticas de los expertos

play
¿Quiénes son los mejores jugadores disponibles en el Fantasy Football? (1:26)

Ante la lluvia de lesiones, Miguel Pasquel te brinda los mejores consejos para reforzar tu equipo. (1:26)

El quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, respondió a las críticas que lanzó el exjugador Cam Newton en un programa de ESPN.


MIAMI GARDENS, Florida -- Como lo expresó el jueves el mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, hablar de jugar como quarterback es mucho más fácil que jugar.

Cuando se le preguntó si lo criticaban más por su contrato que por su juego, Tagovailoa sugirió que su trabajo es más difícil de lo que los expertos hacen parecer.

A Tagovailoa se le preguntó específicamente sobre los comentarios de Cam Newton en el programa "First Take", de ESPN, la semana pasada, tras la derrota de los Dolphins por 31-21 ante los Buffalo Bills, en los que el ex Jugador Más Valioso de la NFL criticó el rendimiento de Tagovailoa considerando la extensión de contrato de cuatro años y $212.1 millones que firmó el verano pasado.

"Tagovailoa gana más que Patrick Mahomes, Justin Herbert, Lamar Jackson, Jalen Hurts, Baker Mayfield, Matthew Stafford y Jayden Daniels", afirmó Newton. "¿Estoy vigilando el bolsillo? No, estoy poniendo las cosas en perspectiva. ... En este caso, debería ser más dinero, más expectativas. Cuando veo a Tua Tagovailoa este año, solo, lo he escuchado más que nunca. Eso no quiere decir que no pueda hablar. Me gusta el Tua tranquilo. El Tua de Alabama. El Tua que te apoya. No se trata de '¿Alguien va a venir a ver el video?'.

"Lo que te pagan, lo que te piden que hagas, lo que eres capaz de hacer, de un mariscal de campo a otro, veo la situación como, vamos, amigo. Especialmente cuando tienes un Ferrari y un Lamborghini y otras comodidades que otros mariscales de campo desearían tener".

Tagovailoa admitió que no ha jugado "ni de cerca" al nivel que es capaz de ofrecer, pero desestimó los comentarios de Newton en respuesta a los expertos en fútbol americano en general.

"Bueno, entonces cualquiera puede jugar de mariscal de campo en esta liga. "Quiero ver a cualquiera en la calle jugar de mariscal de campo", dijo Tagovailoa. "Cam está haciendo lo suyo, sin duda, pero creo que es más fácil sostener un control remoto y hablar de ello de esa manera o hablar de lo que alguien más está haciendo mal cuando no estás saliendo y teniendo que hacer lo mismo que ellos.

"Creo que es fácil hablar. Creo que cualquiera puede hacerlo. No creo que cualquiera pueda jugar de quarterback".

Los cinco pases de touchdown de Tagovailoa lo ubican en el séptimo lugar en la NFL en tres partidos, pero sus cuatro intercepciones lo ubican en el segundo lugar.

También ocupa el puesto 29 en rating de mariscal de campo con un 35.8, y sus 6.4 yardas aéreas por intento lo ubican en el puesto 25. Ha perdido el balón en los tres partidos de Miami esta temporada, y el equipo comenzó 0-3 por primera vez desde 2019.

El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, indicó que Tagovailoa siempre puede mejorar, pero elogió la mentalidad de su mariscal de campo durante la racha perdedora del equipo.

"El juego de un mariscal de campo franquicia nunca se queda quieto... hay oportunidades que debe aprovechar", manifestó McDaniel. “También ha tenido muchísimas oportunidades de perder el balón que no ha aprovechado. Ha respondido a la perfección el 99% de las veces... No es fácil estar en su lugar, pero estoy muy contento con su mentalidad y su enfoque, porque si fuera un jugador menos preparado, sería difícil para cualquier mariscal de campo durante cualquier racha perdedora o lo que sea.

"Está concentrado en terminar 1-0 contra los New York Jets y por eso sé que es capaz, y estoy emocionado por ver su próxima oportunidad, en la que trabajamos toda la semana, precisamente por eso, por estar enfocado en lo correcto".

Tagovailoa lideró la NFL en yardas de pase en 2023, en la que sigue siendo la única temporada en la que no se perdió un solo partido. Se perdió seis partidos, la mayor cantidad de su carrera, debido a varias lesiones en 2024 e insiste en que "ponerse en forma" y protegerse es una prioridad en 2025.