Los Commanders intentarán romper la racha de siete caídas cuando tengan de regreso al mariscal de campo Jayden Daniels.
ASHBURN, Virginia — El mariscal de campo de los Washington Commanders, Jayden Daniels, quien no ha jugado desde que se dislocó el codo izquierdo el 9 de noviembre, será titular el domingo, anunció el entrenador Dan Quinn este viernes.
Daniels, quien participó plenamente en los entrenamientos del jueves y de este viernes, se enfrentará a la quinta mejor defensa aérea de la NFL cuando visite a los Minnesota Vikings (4-8). Los Commanders (3-9) han perdido siete partidos consecutivos.
Quinn señaló que fue una decisión conjunta que Daniels fuera titular esta semana, una decisión en la que participaron el personal médico y el propio Daniels. Quinn añadió que hicieron mucho trabajo después de los entrenamientos con contacto y, según él, "en cuanto a los lanzamientos, ha estado practicando todo el tiempo. Se le ve tan bien como siempre".
También indicó que era importante que Daniels volviera a jugar, considerando que quedan cinco partidos y que solo está en su segunda temporada.
"Es importante para él, para sus compañeros de equipo", aseguró Quinn. "Todos estos partidos importan. A medida que se desarrolla, también hay ciertas cosas en las que tiene que trabajar para ser lo más competitivo posible y encargarse de todo".
Daniels solo ha jugado en momentos de seis partidos esta temporada debido a múltiples lesiones. Se perdió dos partidos por un esguince en la rodilla izquierda, que se lesionó al final de una jugada en la semana 2 contra los Green Bay Packers. Se perdió un partido tras lesionarse el tendón de la corva derecho en una jugada dentro del pocket en la semana 7 contra los Dallas Cowboys.
Luego, en el partido de la semana 9 contra los Seattle Seahawks, Daniels corrió tras fingir un pase y evitar un lanzamiento cuando perdían 38-7 con poco más de siete minutos restantes en el partido. Al ser tackleado, apoyó la caída con el codo izquierdo, que se dobló hacia atrás.
Las radiografías fueron negativas y una resonancia magnética no reveló daños estructurales, lo que alimentó la esperanza de su regreso.
Daniels, el Novato Ofensivo del Año de la NFL la temporada pasada, ha lanzado para 1.184 yardas, con ocho touchdowns y dos intercepciones. Ha corrido para 262 yardas y dos anotaciones más.
El domingo también será la primera vez desde la semana 2 que Washington contará con sus tres receptores principales, además de Daniels, disponibles para un partido.
Se espera que Noah Brown, quien sufrió una lesión en la ingle en ese partido, juegue el domingo; probablemente será activado de la lista de lesionados el sábado. Terry McLaurin regresó la semana pasada tras perderse siete de los ocho partidos anteriores por una lesión en el cuádriceps derecho. Deebo Samuel, quien solo se ha perdido un partido, lidera a Washington con 58 recepciones para 534 yardas y cinco touchdowns.
En cuanto a Daniels, Quinn dijo que quieren que siga aprendiendo a jugar y a protegerse en el campo.
"Quieres atacar primero, esa es su esencia como jugador y competidor", afirmó Quinn, "y quieres tomar buenas decisiones: ¿Cuándo es el momento de prolongar la jugada, cuándo puedo deshacerme del balón, cuándo puedo deslizarme? Todas son partes importantes de su desarrollo. Por eso es importante".
