<
>

Omarion Hampton, Chargers, listo para el MNF: Fuentes

El corredor finalmente pudo entrenar con el equipo titular y se perfila para estar contra Eagles


LOS ANGELES -- Se espera que el corredor novato de los Chargers, Omarion Hampton, juegue en el "Monday Night Football" contra los Philadelphia Eagles, según informó una fuente a Jeremy Fowler de ESPN el sábado.

Omarion Hampton no ha jugado desde la Semana 5, cuando sufrió una fractura de tobillo izquierdo que lo envió a la lista de lesionados. Hampton regresó a los entrenamientos la semana pasada, pero los Chargers decidieron no activarlo contra Las Vegas Raiders.

Había estado entrenando con la playera amarilla, la que el entrenador Jim Harbaugh usa para los jugadores que se recuperan de una lesión. Pero en el entrenamiento del viernes, Hampton volvió a vestir la azul con el resto de la ofensiva, señal de que estaba progresando bien.

Al igual que la semana pasada, Hampton dijo que se siente listo para jugar y que ha vuelto a ser el mismo de siempre.

"Si dependiera de mí, siempre jugaría", dijo Hampton. "Pero tengo que esperar al médico. Lo que él diga, se hará".

Sin Hampton, los Chargers se han apoyado en el corredor Kimani Vidal, seleccionado en la sexta ronda del draft de 2024, liberado antes de que los Chargers redujeran su plantilla a 53 jugadores, pero regresó al equipo de prácticas y fue firmado para la plantilla activa tras las lesiones de Hampton y Najee Harris.

Kimani Vidal, quien tuvo 43 acarreos para 155 yardas la temporada pasada, se ha consolidado como un corredor estrella, según Harbaugh. Ha tenido tres partidos con 100 o más yardas terrestres, la mayor cantidad para un jugador de los Chargers en una sola temporada desde Melvin Gordon en 2018.

"Es increíble verlo salir y producir como lo hace", aplaudió Hampton. "... Él y yo seremos especiales".

Los Chargers seleccionaron a Hampton con la número 22 en abril, con la esperanza de que él y Harris pudieran formar la ofensiva terrestre que Harbaugh había imaginado al ser contratado.

Omarion Hampton tuvo un comienzo de temporada lento, pero rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más importantes de los Chargers después de que Harris sufriera una rotura de tendón de Aquiles que le puso fin a la temporada en la primera mitad contra los Denver Broncos en la Semana 3. Con Harris lesionado, Los Angeles se apoyaron fuertemente en Hampton, quien brilló con 129 yardas desde la línea de golpeo, la mayor cantidad del equipo, y su primer touchdown en la NFL en una victoria por 23-20.

Hampton había sido una fuerza constante y contundente por tierra y una válvula de escape en el juego aéreo para Herbert, atrapando 17 pases entre la Semana 3 y la 5, empatado en el segundo lugar con la mayor cantidad del equipo con el receptor abierto Keenan Allen. Hampton también fue tercero en la NFL en yardas desde la línea de golpeo (364) durante ese período.

"Siento que me estaba acomodando un poco", dijo Hampton. "Siento que aún no he alcanzado mi máximo potencial".