<
>

Fantasy Football: ¿Qué jugadores alinear en la Semana 15?

play
Philip Rivers: "Pensé que ese barco ya había zarpado" (1:22)

El veterano QB expresó su entusiasmo por volver a la NFL luego de cinco años en el retiro para ayudar a los Colts. (1:22)

Con el inicio de los playoffs de Fantasy, te decimos qué jugadores alinear y a quiénes banquear para asegurar tu permanencia rumbo al título de tu liga.


Hay jugadores que, pase lo que pase, siempre van a iniciar en tu liga Fantasy. Rara vez hay pregunta si debes arrancar con Christian McCaffrey, Jahmyr Gibbs o Ja’Marr Chase en tu alineación titular. Igualmente, tenemos jugadores que están en la banca por algo – como elementos de emergencia si no están disponibles nuestros habituales titulares.

Y luego, está la gran mayoría en el medio, aquellos que pueden darnos un gran número una semana y desaparecer la próxima. Mucho depende del rival, el clima y el estilo de juego de cada equipo. En las primeras 14 semanas de la temporada, esta columna intentó guiarte con los waivers, pero con los playoffs ya iniciados en la mayoría de las ligas, te daremos en las próximas tres un pequeño cambio: el start ‘em, sit ‘em que intentará decirte a quién poner de titular y a quién evitar.

Dicho eso, mucho éxito a todos aquellos que llevaron a sus equipos a la postemporada de Fantasy y ahora buscan ganar el título:

Mariscales de campo

START ’EM – ¡INÍCIALOS!

En realidad, los dos QBs en el duelo entre Washington y New York Giants parecían garantía a sumar puntos, pero la lesión que agravó Jayden Daniels la semana pasada ante Minnesota lo tiene en duda para el partido, además de que Zach Ertz, su tight end titular, sufrió una lesión que lo dejará fuera el resto de la temporada. Jaxson Dart, por su parte, se enfrentará a una defensiva de los Commanders que ha sido bastante porosa en las últimas semanas. Esto, combinado con el estilo agresivo de Dart de correr la pelota lo hace una gran opción esta semana.

Brock Purdy, por su parte, va ante otro equipo blando en defensiva, los Tennessee Titans. Pese a batallar con lesiones gran parte de la temporada, luce como atractiva opción esta semana para su equipo, uno que está buscando asegurar postemporada lo más pronto posible. Tras una semana de bye, podemos anticipar los mejores números de la temporada para el QB de San Francisco. Igualmente, Trevor Lawrence va ante los Jets, un equipo que incluso con las bajas expectativas esta temporada han quedado a deber. Podrá ser un festín para los Jags.

Finalmente, Caleb Williams enfrenta a una dura defensiva en Cleveland, pero estando en casa y buscando recuperarse de una derrota complicada ante Green Bay la semana pasada, apostamos que el QB de los Bears recupere el camino. Nadie tuvo peor Semana 14 que Jalen Hurts, quien soltó la pelota cinco veces (cuatro intercepciones y un fumble) en la derrota ante los Chargers. Ante los Raiders, tiene una gran oportunidad de enmendar el camino rápidamente.


SIT ’EM - ¡SIÉNTALOS!

Contra viento y marea, los Chargers de Justin Herbert lograron la victoria en Monday Night Football, pero el QB se vio impreciso gracias a una lesión a su mano izquierda. Ante los Eagles recibió mucho castigo, y frente a los Chiefs esta semana será muy probablemente la misma medicina, además con un rival desesperado. Jared Goff va contra los Rams, un rival sumamente complicado, y aunque los Lions necesitan ganar para volver al ruedo de los siete sembrados en la NFC, no parece ser la mejor apuesta para el QB. Si Detroit gana, será porque Jahmyr Gibbs y no el juego aéreo brilla en Los Angeles.

Bo Nix y los Broncos van contra los Green Bay Packers, en lo que será un duelo de élite entre dos defensivas que han dominado a sus rivales. Suena a que el partido será de pocos puntos, mejor evitar iniciar a Nix (o a Jordan Love) para no ceder puntos. Sam Darnold se enfrentará a unos Indianapolis Colts que sufren una crisis en QB (firmaron a Philip Rivers, de 44 años, ante la lesión de Daniel Jones) pero que siguen teniendo una defensiva férrea. Finalmente, Bryce Young pareciera que tiene un flan por delante con los Saints, pero New Orleans ha sido fuerte en defensiva y más contra rivales divisionales, como lo que vimos el domingo pasado ante Tampa Bay.


Receptores abiertos

START ’EM – ¡INÍCIALOS!

George Pickens se podría beneficiar de que CeeDee Lamb siga inhabilitado por la conmoción que sufrió en el último partido de los Cowboys. Aun si Lamb vuelve al ruedo, apostamos que Pickens será el principal benefactor de los pases de Dak Prescott ante los Vikings. Stefon Diggs y los Patriots se verán las caras ante los Bills, un rival difícil… pero no a la defensiva. Esto debe ser un juego de alto puntaje, con Drake Maye buscándolo de forma constante.

Jauan Jennings, igualmente, será el más feliz de enfrentarse a Tennessee. Tendrá la oportunidad de sumar puntos ante una de los peores defensas de pase de la liga, con un Brock Purdy que le ha lanzado dos touchdowns en los últimos dos partidos. A.J. Brown tuvo un buen partido ante los Chargers pese a la derrota, y ante unos Raiders que permitirán ofensiva en todos los frentes, luce como buena apuesta para anotar al menos una vez. Jakobi Meyers ha brillado en ausencia de Travis Hunter con los Jaguars, y los Jets no podrán ponerle demasiada resistencia.


SIT ’EM - ¡SIÉNTALOS!

No sabemos si será Jayden Daniels o Marcus Mariota de titular en Washington, aún así, no anticipamos un buen partido para los Commanders en ofensiva ante los Giants, así que Terry McLaurin será limitado. Ladd McConkey tiene a un QB lastimado y una defensiva bastante fuerte en el menú de la Semana 15, por lo que tampoco luce como gran opción.

Adonai Mitchell pasó de recibir pases de Indiana Jones a potencialmente hacerlo con Philip Rivers en apenas una semana. Será mejor esperar a ver como evolucionan los Colts y sentarlo esta vez. Jaylen Waddle sufre la kriptonita de su equipo, el frío, cuando los Dolphins visiten a los Steelers el lunes por la noche. Si Miami quiere ganar, será corriendo la pelota. Finalmente, Marvin Harrison Jr. sigue lesionado y se enfrentará a la mejor defensiva de la liga en los Houston Texans. Definitivamente no es buen matchup.


Corredores

START ’EM – ¡INÍCIALOS!

Los Cardinals han permitido 18 TDs a los corredores este año, excelente noticia para Woody Marks quien busca su primero por tierra desde la Semana 10. Houston deberá dominar este duelo, y Marks podrá ser clave para lograrlo. Similarmente, Javonte Williams ha sido un arma portentosa para los Cowboys, sumando cuatro partidos en doble dígitos de puntos de Fantasy. Frente a los Vikings, luce peligroso.

Kenneth Gainwell y los Steelers se enfrentarán a una defensiva de Miami que se ablanda en el frío, y las condiciones permitirán que puedan dominar por tierra. Omarion Hampton tuvo un juegazo ante los Eagles, y deberá ser el foco de la ofensiva de los Chargers esta semana ante la lesión de Justin Herbert. Kenneth Walker III enfrentará a unos Colts que han permitido 12 TDs por tierra, por lo que suena como excelente opción para recuperarse tras un mal partido ante Atlanta.


SIT ’EM - ¡SIÉNTALOS!

Ashton Jeanty enfrentará a unos Eagles que buscarán vengarse por lo que les pasó el lunes por la noche. El partido tiene potencial de eliminar el juego por tierra de los Raiders bastante temprano. Similarmente, Chris Rodriguez Jr. se verá las caras con los Giants, un equipo complicado cuando se trata de correrle el ovoide y que probablemente se irá arriba en el marcador rápidamente.

D’Andre Swift tiene competencia en la posición con Kyle Monangai, con quien ha ido perdiendo la preferencia de Ben Johnson, y además Cleveland ofrece un matchup difícil por su gran línea defensiva. RJ Harvey verá pronto competencia también con JK Dobbins, y similarmente, enfrentará a unos Packers que han sido durísimos defensivamente. Pese al gran esfuerzo la semana pasada, Tony Pollard sufrirá para generar los mismos números ante los San Francisco 49ers, un equipo que domina a sus Titans en las tres fases.


Alas cerradas

START ’EM – ¡INÍCIALOS!


SIT ’EM - ¡SIÉNTALOS!

Mark Andrews suma una recepción en dos de los tres últimos partidos de los Ravens, cediendo terreno a Isaiah Likely. Ante los Bengals, mejor evitarlo. Igualmente, Kyle Pitts es sol y sombra: en la Semana 11 y 12 sumó cuatro recepciones en total, y en la 13 y 14 ese número se elevó a 13. Ante los Buccaneers, la predicción es que vuelve a bajar. Evan Engram, como el resto de los Broncos, se enfrenta a una difícil defensiva como la de los Packers y se verá afectado en su producción.

Colston Loveland no pasa de las cuatro recepciones por partido desde la Semana 9, y estará frente a la defensiva de los Browns esta semana, una tarea complicada. Darren Waller y los Dolphins jugarán en el frío de Pittsburgh donde la asignatura será correr, no tirar demasiados pases.


Pateadores, Defensas

START ’EM – ¡INÍCIALOS!

Los Rams y los Lions nos darán muchos puntos en lo que será un duelazo, el más beneficiado en la posición será Harrison Mevis, quien no ha fallado una sola patada para los Rams en cinco semanas. Andy Borregales, igualmente, tendrá esas oportunidades ante los Bills, en otro duelo de alto voltaje.

Los Philadelphia Eagles, Jacksonville Jaguars y San Francisco 49ers tienen partidos en los que podrán disfrutar de ofensivas raquíticas: Philadelphia recibe a los Raiders, los Jaguars harán lo propio ante los Jets, y los 49ers también van en casa contra los Tennessee Titans.


SIT ’EM - ¡SIÉNTALOS!

En contraparte, los Dallas Cowboys podrán lucir bien en papel, pero los Vikings tienen potencial de anotar puntos por lo que se tendrá que pensar dos veces si es buena opción. Los Carolina Panthers también estarán ante un rival más difícil de lo que parece en los Saints, y Los Angeles Chargers enfrentarán a unos moribundos pero peligrosos Chiefs. Chris Boswell y Riley Patterson se enfrentarán a un partido en el que los elementos serán claves: se pronostican 21 grados Fahrenheit, o -6 grados centígrados.