En una entrevista exclusiva con NFL Live de ESPN, Kelly resaltó la importancia de tener a Allen en los controles de los Bills
Jim Kelly, histórico mariscal de campo de los Buffalo Bills y Salón de la Fama, calificó como “increíble” a Josh Allen, quien actualmente comanda la ofensiva del equipo y quien se ha quedado corto en sus aspiraciones para llevar a la franquicia a un Super Bowl.
En una entrevista exclusiva con NFL Live de ESPN, Kelly resaltó la importancia de tener a Josh Allen en los controles de los Bills debido a lo increíble que juega y lo que produce para todos los aficionados que siguen la franquicia.
“Josh tiene mucho talento. Juega el juego muy diferente a como yo lo hacía. No hay que darle muchos consejos porque lo hace funciona”, resaltó Kelly en primera instancia.
“Hace que todo mundo esté junto y si la defensa le da oportunidad, con eso. Algunas veces los quarterbacks con grandes brazos van por jugadas grandes. Que Josh tome lo que tiene y sea paciente”, agregó cuando se le cuestionó sobre los consejos que le daría.
De la misma forma, alabó lo atlético que es y recalcó que hay varias diferencias entre ambos, sobre todo en que Josh Allen es mucho más atlético y tiene más variantes en el juego, ya que Kelly lanzaba mucho más.
“En la dureza, en que hace lo que hace y eso lo hace un gran atleta. Yo me soltaba del balón un poco antes y él va más lejos que yo con los lanzamientos. Josh es un atleta increíble. Lo atlético que es, es increíble”, manifestó.
Además, Jim Kelly dijo que Allen tiene una gran relación con sus jugadores y eso hace la diferencia entre un equipo normal o un gran equipo, por lo que además tienen variantes que hoy son claves en la NFL.
“Comunicarse con todos los jugadores en la ofensiva. Los receptores van adentro y afuera, pero estar en la misma página con ellos es clave. Tener el tiempo para lanzar también es importante. Creo que mover la bola más por tierra es bueno. Es un trabajo en equipo con la línea ofensiva. Eso se ha complicado algunas ocasiones en la línea”.
Finalmente, relató que la temporada ha sido una montaña rusa y que al inicio de la campaña los fanáticos estaban mucho más ilusionados, pero que una parte importante de pertenecer a la Bills Mafia es no darse por vencido.
“Es de altas y bajas. Cuando ganas es increíble. el último juego en el estadio es como de playoffs. Ahora los Patriots tienen dos juegos adelante y estoy seguro que la Bills Mafia eran más optimistas antes en la temporada, pero nunca nos damos por vencido”.
