<
>

Gronkowski advierte no cambiará su juego pese a pañuelos ofensivos

Rob Gronkowski no tiene explicación para el hecho de liderar a la NFL en pañuelos por interferencia. AP Photo

FOXBOROUGH -- El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, ha sido penalizado cuatro veces por interferencia de pase en la campaña, liderando a la NFL. Esas son cuatro ocasiones más de las que cree merecer.

"No estoy haciendo nada mal", dijo Gronkowski este jueves, cuando se le preguntó lo que podría hacer de modo diferente para evitar los pañuelos. "Estoy jugando al fútbol americano... No voy a cambiar mi estilo".

Gronkowski fue castigado por cuarta ocasión en el año durante la victoria del domingo sobre los New York Giants, luego de que su recepción de 20 yardas del segundo periodo fuera negada por empujar al esquinero Trevin Wade.

Durante una victoria del 29 de octubre sobre los Miami Dolphins, Gronkowski fue castigado por la misma infracción, borrando un pase de anotación al receptor abierto Julian Edelman. También fue señalado en dos ocasiones durante un triunfo del 27 de septiembre frente a los Jacksonville Jaguars, eliminando un pase completo de 13 yardas para Danny Amendola y una conexión para 5 yardas al corredor James White.

En el 2014, Gronkowski fue castigado por interferencia de pase ofensiva en dos ocasiones a lo largo de toda la campaña. El ala cerrada de los Chicago Bears, Martellus Bennett, y el receptor abierto de los Jaguars, Cecil Shorts, lideraron a la NFL con cuatro infracciones por interferencia ofensiva de pase el año pasado, de acuerdo a ESPN Stats & Information, por lo que Gronkowski ya ha empatado ese total en nueve encuentros.

Han sido llamadas 81 instancias de interferencia ofensiva hasta la Semana 10 de la temporada del 2015. El año pasado, según ESPN Stats & Information, hubo solamente 75 pañuelos por interferencia ofensiva hasta la Semana 10.

Cuando se le preguntó si se sentía perseguido este año, Gronkowski declaró, "No estoy seguro de qué se trate. Simplemente voy a seguir jugando del modo en que he estado jugando; del modo en que salgo a entrenar y trato de hacer la transición a los partidos... ha estado sucediendo todo el año".

Gronkowski dijo que a veces pregunta a un oficial qué fue lo que generó el castigo porque ayuda escuchar la explicación.

Por lo que respecta a sus niveles de frustración con los pañuelos, dijo, "Estamos jugando bien como ofensiva. No es tan frustrante cuando yo recibo el castigo y alguien más completa la jugada en tercera y largo. Eso definitivamente ayuda, pero hay que seguir jugando este deporte".