OWING MILLS --Los Baltimore Ravens crearon espacio bajo el tope salarial este martes con los cortes del esquinero Shareece Wright y el profundo Kendrick Lewis, dos contrataciones recientes de la agencia libre que decepcionaron con su producción la temporada pasada.
Los Ravens liberaron 4.9 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, lo que es importante para un equipo que tiene la quinta menor cantidad de dinero disponible en el tope salarial (14.3 millones antes de los movimientos). Estos movimientos son los primeros para los Ravens en lo que ha sido una temporada baja tranquila.
Wright tuvo más problemas que cualquier otro defensivo de los Ravens en el 2016. Permitió seis touchdowns en 12 partidos la temporada pasada, luchó con las lesiones y cayó al fondo de la lista de profundidad del equipo.
Se anticipaba el corte de Wright luego que el propietario Steve Bisciotti lo señaló como uno de los jugadores que tuvieron una regresión respecto a la temporada pasada.
"Shareece se alejó de los fundamentos, pierde técnica y comienza a jugar mal", indicó Bisciotti al final de la campaña. "Eso en verdad nos retrasó, para ser sincero".
Wright estaba en caída libre en la posición la campaña pasada, ubicándose en la posición N° 76 de 112 esquineros de la NFL de acuerdo a Pro Football Focus.
Lewis fue reserva el año pasado luego de ser titular las seis campañas previas para los Ravens, Kansas City Chiefs y Houston Texans.
Lewis tuvo problemas en cobertura, no logró hacer jugadas y mostró demasiada en sus tacleos en el 2015 luego de recibir 1.4 millones garantizados de Baltimore. Los Ravens le quitaron la titularidad la temporada baja pasada cuando firmaron a Eric Weddle y mudaron de la posición de esquinero a Lardarius Webb.
Los Ravens podrían hacer más cortes adicionales para liberar más espacio bajo el tope salarial y estar más activos en la agencia libre. Baltimore generar cerca de 16 millones con los cortes del apoyador Elvis Dumervil (6 millones de ahorro), Webb (5.5 millones), del centro Jeremy Zuttah (2.3 millones) y el esquinero Kyle Arrington (2.1 millones).