<
>

Con Tom Brady en el limbo, Patriots esperan selecciones compensatorias

Los Patriots todavía tienen situación indefinida con el quarterback Tom Brady. AP Photo

FOXBOROUGH -- iniciemos con un castigo por demorar el anuncio de selecciones compensatorias.

Serán 5 yardas en contra de la NFL, mientras seguimos esperando pacientemente al anuncio anual de selecciones compensatorias.

El año pasado, los New England Patriots y el resto de los equipos de la liga se enteraron de sus selecciones compensatorias para el 22 de febrero, así que la noticia para este año no debe tardar.

Será una noticia importante para los Patriots, quienes proyectan recibir dos selecciones de tercera ronda y dos de sexta ronda, de acuerdo a OverTheCap.com. Las selecciones se reparten como parte de una fórmula compleja que compensa a los equipos que pierden a más agentes libres de los que firmaron en el año previo, y los Patriots sufrieron significativamente más bajas --Trey Flowers, Trent Brown, Malcom Brown, Cordarrelle Patterson-- que altas.

New England se ha beneficiado de esta fórmula tanto como cualquier otro equipo en la NFL. Sus 39 selecciones compensatorias desde 1994, cuando fueron repartidas por primera ocasión, los colocan solamente por detrás de los Baltimore Ravens (50), Dallas Cowboys (42) y Green Bay Packers (42).

Contar con más capital de draft nunca es malo, especialmente para un equipo liderado por el head coach Bill Belichick, quien anualmente invierte esas selecciones para canjear libremente. Las selecciones compensatorias también representan una oportunidad importante para rejuvenecer una posición.

Consideremos que los Patriots tuvieron a la plantilla de mayor edad promedio en el 2019 en 27.8 años, de acuerdo a ESPN Stats & Information (incluyendo a todos los jugadores activos, lesionados y suspendidos). También contaron con 17 jugadores de 30 años o más, la mayor cantidad en la NFL.

Así que cuando el analista de draft para ESPN, Todd McShay, considera algunos de los mejores escenarios posibles para los Patriots de cara al evento de este año, comienza con lo obvio.

"¿Regresa Tom Brady?", preguntó el martes en llamada de conferencia. "Eso abre toda una serie de preguntas diferentes".

Eso, de muchas maneras, subraya la nube de incertidumbre que rodea a los Patriots al tiempo que se aproxima el inicio del periodo de agencia libre de la NFL el 18 de marzo, seguido por el draft del 23 al 25 de abril. podría ser una continuación con Brady en su temporada N° 21, o un inicio en blanco con el recluta de cuarta ronda del 2019, Jarrett Stidham, el suplente Cody Kessler, y posiblemente un veterano agente libre.

Y existe una posibilidad adicional de que los Patriots, si se enamoran de un prospecto del draft, se enfoquen en la posición desde el inicio.

Poseen la selección N° 23 del orden global, y McShay los visualiza seleccionando al ala defensiva A.J. Epenesa en sus más recientes proyecciones, comparándolo con Flowers cuando salía de la Universidad de Arkansas en el 2015. No tendrán selección de segunda vuelta, luego de enviar que terminó siendo la N° 55 global este año a los Atlanta Falcons en octubre pasado por el receptor abierto veterano Mohamed Sanu.

Después, los Patriots deben contar con tres turnos en la tercera vuelta (N° 78 y las selecciones compensatorias a partir de la N° 97), además de una selección de cuarta ronda (vía Chicago Bears) antes de un puñado de turnos en las dos rondas finales.

McShay considera varias áreas en las que pueden enfocarse los Patriots, pero una destaca como necesidad. También llega con una especie de etiqueta de advertencia.

"Receptor abierto. Necesitan conseguir mejores armas. Brady ha sufrido usualmente con novatos, porque espera más, pero si se trata de un quarterback diferente, lo que hagan puede cambiar", explicó. "Encontrar ayuda en el perímetro, necesitan mayor velocidad entre sus receptores abiertos".

McShay notó que la camada de receptores es ampliamente considerada como profunda, potencialmente retando a la de 2004 cuando siete receptores abiertos fueron elegidos en la primera vuelta. Los tackles ofensivos también lucen como un buen grupo, con cinco o seis proyectados para irse entre los primeros 40 turnos, de acuerdo a McShay.

Así que, ya sea que se trate de rodear al quarterback con más objetivos, o protegerlo, debe haber opciones notables. El modo en que procedan los Patriots, no obstante, podría ser vinculado a la pregunta más importante por responder.

"Al final, para los Patriots, realmente se reduce a Brady y '¿Cuál es nuestro futuro? ¿A dónde nos dirigimos con esto?'", dijo McShay.