El corredor cumplirá su sueño de jugar un SB luego de un pasado complicado
TAMPA, Fla. – El corredor de los Tampa Bay Buccaneers, Leonard Fournette, debió saber algo, cuando tuiteó el 2 de febrero de 2014, que no era cuestión de si, sino cuándo jugaría en el Super Bowl.
Ese día, los Seattle Seahawks derrotaron a los Denver Broncos en el Super Bowl XLVIII y escribió: “No puedo esperar a que juegue un Super Bowl”. Lo retuiteó recientemente.
Fournette, un corredor de preparatoria en ese momento, se había comprometido recientemente con LSU. También había visto a su ciudad natal de New Orleans albergar el Super Bowl el año anterior.
This tweet from my senior year in high school nothing but Gods plan....... Playoff Lenny https://t.co/qoLCZ1p270
— 7⃣ Leonard Fournette (@_fournette) January 29, 2021
Siete años después, cumple su deseo con los Bucs en el Super Bowl LV después de quedarse corto como miembro de los Jacksonville Jaguars en el Juego de Campeonato de la AFC 2017, perdiendo ante los New England Patriots. La ironía es que Tom Brady, quien venció a sus Jaguars en ese juego, ahora es su compañero de equipo.
Fournette firmó con los Bucs durante la primera semana de la temporada 2020, y tuvo que acostumbrarse a ser un suplente detrás de Ronald Jones II antes de explotar en la postemporada con 313 yardas desde la línea de golpeo, la mayor cantidad para cualquier jugador durante esta postemporada. Se ganó el apodo de ‘playoff Lenny’.
“Es muy, muy difícil cuando eres una superestrella y eres el foco de la ofensiva y vienes a un equipo (diferente) y básicamente eres un jugador de rol por un tiempo”, señaló el entrenador Bruce Arians. “Es un papel muy difícil de aceptar”.
“Sólo le dije: ‘este equipo es especial y tú eres una gran parte de él’”, recordó Arians. “Acepta tu papel. Nunca se sabe cuándo cambiará su rol. Entonces Ro resultó lesionado. Enfermó y luego se lastimó. Estoy muy, muy orgulloso de Leonard y de la forma en que lo ha manejado”.
Después de la victoria del Juego de Campeonato de la NFC de los Bucs sobre los Green Bay Packers la semana pasada, Fournette se emocionó tanto que comenzó a llorar y tuvo que alejarse de la celebración, pensando en sus sueños de infancia y sus luchas con los Jaguars, quienes liberaron al ex cuarta selección general después de tres campañas.
“Doy gracias a Dios todos los días”, dijo Fournette. “Estuve llorando como 30 minutos –hablaba por teléfono con mi mamá y mi papá solo (hablando) sobre mi jornada. Primero, en Jacksonville, cuando fui a la cárcel, cuando me cortaron, creo que es una historia maravillosa cómo se está desarrollando”.