El multipremiado cantante hizo vibrar el descanso del duelo entre Colts y Bears con una memorable interpretación de "Purple Rain"
El Super Bowl XLI tuvo un espectáculo del medio tiempo único bajo la lluvia con Prince como el encargado de encender el escenario durante el juego más importante de la NFL en el que los Indianapolis Colts vencieron a los Chicago Bears.
En medio de un juego en el que Peyton Manning fue nombrado Jugador Más Valioso, los Colts vencieron 29-17 a los Bears para levantar el Trofeo Lombardi por segunda ocasión en su historia y primera desde que se mudaron a Indianapolis.
De hecho, el espectáculo de Prince es considerado, por muchos críticos de la música, como uno de los mejores en toda la historia de los Super Bowls.
Prince estuvo bajo los reflectores por poco más de 12 minutos y lo hizo en un escenario que tenía la forma de su emblema, mismo que se iluminaba conforme sonaban los acordes de su guitarra y con la entonación de su voz. Todo comenzó con "We Will Rock You" en un homenaje a la famosa banda Queen.
Luego siguieron "Let's Go Crazy" y "Baby I'm a Star", melodías. Después interpretó piezas de otros artistas, como Creedence Clearwater Revival con "Proud Mary" y el clásico " "All Along the Watchtower"" de Bob Dylan, después sonó "Best of You" de Foo Fighters.
Sin embargo, el mejor momento de la noche fue cuando cerró con "Purple Rain", su más grande éxito, bajo la lluvia en el Dolphin Stadium de Miami. Además, estuvo acompañado por Marching 100, la banda de la Universidad de Florida A&M.
Su audiencia llegó a los 140 millones de televidentes mientras cantaba frente a 74 mil 512 aficionados en el estadio de los Miami Dolphins.
Prince salió ovacionado del escenario luego de su presentación mientras en el campo los Colts, que llegaron al descanso con una ligera ventaja 16-14, terminaron alejándose con un par de goles de campo de Adam Vinatieri y una intercepción de Kelvin Hayden devuelta para touchdown en la segunda mitad.
