<
>

New York Giants cortan a Kyle Rudolph y Devontae Booker

La baja del ala cerrada y el corredor ahorrarán a la franquicia neoyorquina unos 7 millones de dólares bajo el tope salarial

INDIANAPOLIS -- Los New York Giants han cortado al ala cerrada veterano Kyle Rudolph y al corredor Devontae Booker, anunció el equipo este miércoles.

"Ciertamente, no el año que nosotros esperábamos, pero un año que jamás olvidaré", escribió Rudolph este miércoles en publicaciones de redes sociales. "... Gracias a todos en la organización que aceptaron y ayudaron a este tipo viejo a volver a aprender todo acerca de un nuevo equipo".

Rudolph envió un mensaje de texto a Adam Schefter de ESPN, señalando que no se retira y pretende jugar en la siguiente temporada.

Rudolph, de 32 años de edad, acumuló apenas 26 recepciones para 257 yardas con un touchdown en su única temporada con los Giants. Fue una de las temporadas menos productivas en su brillante carrera, una en la que ha sido seleccionado a jugar en dos Pro Bowls con los Minnesota Vikings, en el 2012 y '17.

Su baja fue una decisión relativamente sencilla para los Giants y el nuevo régimen encabezado por el gerente general Joe Schoen, quien reveló el martes que el club tendría que tomar "difíciles" decisiones para alcanzar su meta de recortar 40 millones de dólares del tope salarial.

Rudolph tenía programado contar por 7.4 millones de dólares contra el tope salarial de este año. Los Giants pueden ahorrarse 5 millones de dólares con la movida, incluso si viene aparejada con un cargo de 2.4 millones en dinero muerto.

Al liberar a Booker, quien promedió 4.1 yardas por acarreo la temporada pasada, los Giants se ahorrarán 2 millones de dólares adicionales.

New York necesitará ocuparse de la posición de ala cerrada en la agencia libre y/o draft. El titular Evan Engram también tiene programado convertirse en agente libre.

La firma de Rudolph por parte del ex gerente general Dave Gettleman fue cuestionable desde el inicio. Luego de acordar términos por dos años y 12 millones de dólares en el pasado receso de campaña, se descubrió que Rudolph requeriría una cirugía en el pie para reparar una lesión que lo limitó en la temporada previa.

Los Giants, no obstante, decidieron honrar el contrato y Rudolph se perdió toda la primavera y la mayor parte del verano. Nunca alcanzó realmente un buen momento en New York, aparentemente habiendo perdido un paso y sufriendo para crear separación --promedió apenas 2.9 yardas de separación en la campaña pasada, según datos de NextGen Stats--. En las dos temporadas previas, promedió 4.0 yardas y 3.4 yardas de separación.

Rudolph, quien asistió a Notre Dame, había pasado las 10 temporadas previas con los Vikings. Solamente su temporada de novato y la del 2014 --cuando se perdió casi todo el año con lesiones-- fueron menos productivas que su temporada con los Giants.

Suma 479 recepciones para 4,745 yardas y 49 touchdowns en su carrera profesional.