<
>

No sorprendería a Ikem Ekwonu si es el primer jugador elegido en el NFL Draft 2022

El poderoso tackle ofensivo ya se ha reunido con los Jacksonville Jaguars, poseedores del primer turno en la primera ronda, durante el Combinado de Talento en Indianapolis

INDIANAPOLIS -- El tackle ofensivo de North Carolina State, Ikem "Ickey" Ekwonu, ha hecho su tarea, y cree que puede ser --además, se prepara para ser-- el primer recluta global del Draft 2022 de la NFL, el mes que viene.

Ekwonu es actualmente proyectado por el analista de NFL Draft para ESPN, Mel Kiper Jr., para irse a los Jacksonville Jaguars con la primera selección de la primera ronda. Es ubicado como el segundo mejor prospecto global por Kiper, y como el cuarto mejor prospecto global por el analista de NFL Draft para ESPN, Todd McShay, (detrás del también tackle ofensivo de Alabama, Evan Neal).

"Creo que sería el tercer jugador en la historia de [NC] State en irme primero global'', dijo este jueves Ekwonu desde el Combinado de Talento de la NFL. "... No me sorprendería si me fuera primero global. Es algo en lo que he invertido mucho trabajo. Siento que si llega ese momento, no me sorprendería".

Cuando se le preguntó si había algo del proceso de draft que le sorprendería, un afable Ekwonu respondió educadamente, "no, señor".

"No diría presión, pero siempre hay expectativas", dijo Ekwonu respecto a la posibilidad de irse con el primer turno global. "Pero con mi ética de trabajo ... pregunten a cualquier coach. Definitivamente pongo el trabajo. Lo hago todos los días posibles para cumplir con esas expectativas".

Mario Williams, seleccionado por los Houston Texans en el 2006, es el único otro jugador de NC State en ser seleccionado primero global en el NFL Draft. El quarterback Roman Gabriel se fue primero global en el Draft 1962 de la AFL para los Oakland Raiders.

Gabriel también fue seleccionado segundo global en el NFL Draft de aquel año, detrás de Ernie Davis de Syracuse, y firmó con Los Angeles Rams.

Ekwonu, quien se reunió con los Jaguars el martes en Indianapolis, jugó como guardia y tackle en sus tres temporadas. Sus cintas de video están repletas de defensivos que ha bloqueado levantándose del sueño. Se trata de un jugador con un poder abrumador y quien muchos ejecutivos de personal consideran todavía tiene bastante espacio para crecer cuando su técnica empate con su fuerza.

Dijo que ha invertido bastante trabajo en ejercicios de bloqueo de pase entrenando en California en semanas recientes. Y, aunque estaría dispuesto y sería capa de mudarse a guardia si allí lo quiere algún equipo, Ekwonu se considera un prospecto en la posición de tackle.

"Nunca he sido temeroso de pasarme al interior y hacer lo mejor para el equipo, pero si me preguntan, personalmente, definitivamente me veo como un tackle izquierdo'', declaró Ekwonu. "Siento que estoy apenas rascando la superficie de mi potencial en el tackle izquierdo, y siento que con algo de trabajo y pulido en mi juego, definitivamente puedo ser grande en ello".

Ekwonu también tiene una ventaja de cara a una de las más viejas tradiciones de campamento de entrenamiento de NFL para novatos --el canto o shows de talento, dados sus antecedentes en teatro musical desde la escuela primaria, incluyendo actuaciones en "101 Dalmatians", "Aristocats" y "The Jungle Book". También, estuvo cuatro años en el coro y coro de honor en la preparatoria.

"De hecho, tuve el protagónico en 101 Dalmatians; era Pongo, el perro", recordó Ekwonu. "Eso fue un enorme paso para mí ... tengo un rango bastante largo. Puedo ser la base para el tenor. De hecho, fui tenor muchas veces en la preparatoria, porque no había muchos tenores, tipos que alcanzaban esas notas altas.

"... Definitivamente lo daré todo [en el campamento de entrenamiento] y mostraré que puedo cantar algo''.