<
>

Za'Darius Smith firma regreso con los Baltimore Ravens

El defensivo, que regresa al equipo que lo reclutó en el Draft 2015 de la NFL, había sido parte de una purga financiera en Green Bay, siendo cortado hace un par de días

El ex linebacker de los Green Bay Packers, Za'Darius Smith, firma un acuerdo por cuatro temporadas y 35 millones de dólares que posee un valor máximo de 50 millones de dólares con los Baltimore Ravens, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este miércoles.

La movida reúne a Smith con el equipo que lo seleccionó en la primera ronda del Draft 2015 de la NFL. Jugó sus primeras cuatro campañas profesionales en Baltimore.

Los Packers liberaron a Smith el pasado 14 de marzo, como parte de una serie de movimientos necesarios para acomodarse por debajo del tope salarial.

La suma de Smith se ocupa de una de las mayores necesidades de receso de temporada para los Ravens. Baltimore totalizó apenas 21 capturas en jugadas de presión estándar (cuatro o menos defensivos presionando) la temporada pasada, empatando en el lugar N° 26 de la liga.

Con Justin Houston siendo agente libre, los elementos por las orillas para Ravens --Odafe Oweh, Tyus Bowser y Jaylon Ferguson-- se combinan para 27 capturas de por vida. Baltimore no ha tenido un jugador lograr doble dígito en capturas desde que lo consiguiera Terrell Suggs en el 2017.

Los Ravens han avanzado en la reconstrucción de una defensiva que permitió 23.1 puntos por partido la temporada pasada, la cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia. Adicionalmente a Smith, Baltimore alcanzó un acuerdo por cinco temporadas y 70 millones de dólares con el safety Marcus Williams el martes.

Smith, quien fuera nombrado al Pro Bowl en cada una de sus primeras dos campañas con los Packers (2019 y 2020) y fuera elegido al segundo equipo All-Pro en el 2020, participó en apenas 18 jugadas la temporada pasada durante la campaña regular. Todas llegaron en el partido de apertura de temporada, antes de que debiera someterse a una cirugía en la espalda. No volvió hasta el Juego Divisional de la NFC, una derrota ante los San Francisco 49ers.

En el pasado receso de campaña, Smith intentó asegurar una extensión de contrato a largo plazo con los Packers, incluso cambiando de agentes en mayo. No obstante, lidió con la lesión de espalda que lo mantuvo fuera de prácticas de receso de campaña y la mayor parte del campamento de entrenamiento.

Smith fue el agente libre más caro jamás firmado por el gerente general Brian Gutekunst de Green Bay, otorgándole un convenio por cuatro años y 66 millones de dólares. Cumplió con las expectativas de inicio, amasando la mayor cantidad de capturas (26) para cualquier jugador en sus primeras dos campañas con los Packers. Fue uno de tres jugadores en la NFL con al menos 12 capturas en cada una de las temporadas del 2019 y 2020, uniéndose a Aaron Donald y T.J. Watt.

Smith, de 29 años de edad, acumula 44.5 capturas a lo largo de siete temporadas de NFL.

Información de Rob Demovsky y Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.