NFL Selecciones
Jamison Hensley 2y

Baltimore Ravens extienden contrato del head coach John Harbaugh por tres años

El propietario de los Ravens, Steve Bisciotti, anunció el nuevo acuerdo desde la reunión anual de dueños de la liga

PALM BEACH -- Los Baltimore Ravens firmaron al head coach John Harbaugh a una extensión de contrato de tres años, anunció el propietario Steve Bisciotti este martes desde las reuniones anuales de dueños de la NFL.

La extensión deja a Harbaugh bajo contrato con los Ravens hasta la temporada del 2025, y brinda continuidad a una de las rachas más largas para cualquier coach en activo. También, representa un sólido voto de confianza después de que el equipo terminara con registro de 8-9 la temporada pasada, primera ocasión en que Harbaugh ha terminado en el último lugar de la división.

Harbaugh, de 59 años de edad, estaba entrando al año final de un acuerdo por cuatro años que firmó en enero del 2019. Una fuente dijo a ESPN el mes pasado que las partes se aproximaban a un nuevo convenio.

"Ningún interés en tenerlo aquí trabajando sin seguridad a futuro. No es justo para él", dijo Bisciotti. "Pienso que John ha crecido y crecido y crecido. Es bastante interesante. No siento que estoy renovando con el mismo tipo. Pienso que es un gran cumplido para él. Realmente siento que hay un renacimiento en John conforme pasan los años. Las cosas que le importaban ya no importan tanto. Estoy emocionado como propietario tener a un tipo que va a empezar su año N° 15. Así que, muy complacido por ello".

Esto marca la temporada N° 15 de Harbaugh en Baltimore, el tercer mandato más largo en activo entre los head coaches de la NFL. Solamente Bill Belichick y Mike Tomlin han estado con sus actuales clubes por más tiempo.

Harbaugh ha conducido a los Ravens a los playoffs nueve veces, produciendo una marca de por vida de 148-96 (.607). En el 2012, Harbaugh lideró a Baltimore a un título de Super Bowl con el brazo potente de Joe Flacco. Siete años más tarde, Harbaugh se convirtió en el único head coach en la historia de los Ravens en ser designado Coach del Año en la NFL por The Associated Press, después de apostarlo todo a Lamar Jackson y crear una ofensiva personalizada a su alrededor.

La temporada pasada, Harbaugh estaba en medio de una de sus mejores actuaciones, ayudando a los Ravens a colocarse con la mejor marca de la AFC con un 8-3 en la Semana 12 a pesar de perder a ocho titulares en la lista de reservas lesionados. Pero, Baltimore perdió sus seis partidos finales, resultando en apenas la segunda marca perdedora del club bajo las órdenes de Harbaugh.

Ambas campañas perdedoras de Harbaugh --la del 2015 y la del año pasado-- ocurrieron cuando sus quarterbacks titulares (Flacco y Jackson) quedaron fuera por un total combinado de 11 encuentros debido a lesiones.

Cuando Bisciotti seleccionó a Harbaugh para reemplazar a Brian Billick en el 2008, fue considerada una contratación no convencional, dado que Harbaugh había sido primordialmente entrenador de equipos especiales con los Philadelphia Eagles. Harbaugh justificó la decisión con éxito constante, registrando 11 victorias de playoffs. Solamente Belichick suma más triunfos de postemporada (16) a lo largo de ese lapso de 14 años.

Desde el primer momento en que llegó al complejo de los Ravens, Harbaugh cambió la cultura, promoviendo el fin del egoísmo y al mismo tiempo fomentando a los jugadores que fueran ellos mismos. Los jugadores elogian la competitividad de Harbaugh y cómo los empuja, al tiempo que él trabaja a lado de ellos. Harbaugh se ha hecho una reputación por ser agresivo, también, ya sea en cuartas oportunidades o eligiendo buscar el triunfo en el minuto final con conversiones de 2 puntos.

Se trata de la sexta extensión de contrato para Harbaugh con Baltimore, que se ha convertido en una de las franquicias más estables de cualquier deporte. Los Ravens han tenido únicamente tres head coaches en su historia de 26 años: Ted Marchibroda, Billick y Harbaugh.

Con el acuerdo finalizado con Harbaugh, la siguiente prioridad es el contrato de Jackson. El Jugador Más Valioso del 2019 en la NFL está por comenzar su quinto año de contrato, y los Ravens se verían obligados a colocarle la designación de jugador franquicia si las partes no acuerdan una extensión.

^ Al Inicio ^