<
>

Fuentes: El safety Marcus Williams acuerda por cinco años con los Baltimore Ravens

Baltimore espera mejorar significativamente una defensiva de pase que cedió 31 pases de touchdown, la peor marca en la liga el año pasado

Los Baltimore Ravens y el safety Marcus Williams han alcanzado un acuerdo para un contrato de cinco temporadas y 70 millones de dólares, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

El acuerdo incluye 37 millones de dólares garantizados, de los cuales 31 millones de dólares correponde al año que viene, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Williams, un titular de tiempo completo como safety libre para los New Orleans Saints desde que fuera seleccionado en la segunda ronda del Draft 2017, jugó bajo la etiqueta de jugador franquicia la temporada pasada (por 10.612 millones de dólares) luego de que las partes no alcanzaran un convenio a largo plazo.

Williams, quien cumple 26 años de edad en septiembre, había sido una parte importante para la mejoría defensiva de New Orleans, una unidad que se ubica sexta en la NFL tanto en yardas y puntos permitidos desde su llegada. El defensivo de 6 pies con 1 pulgada y 195 libras suma 15 intercepciones de por vida en temporada regular, incluyendo una devuelta para touchdown en el 2019, y una intercepción en los playoffs. También acumula tres balones sueltos forzados, 38 pases defendidos y 321 tacleadas.

Aunque nunca ha sido elegido a un Pro Bowl o como parte de un equipo All-Pro, Williams es ampliamente considerado uno de los mejores safeties en la NFL. Pro Football Focus lo tiene calificado entre los mejores siete safeties de la liga en cada una de las tres temporadas pasadas.

La jugada más infame de Williams fue su tacleada fallida en contra del entonces receptor abierto de los Minnesota Vikings, Stefon Diggs, en la derrota de playoffs bautizada como "Minneapolis Miracle" al final de su temporada de novato. Pero, ha mejorado como tacleador a lo largo de su carrera, y registró una marca personal con 74 tacleadas en el 2021.

Sumando a Williams, los Ravens esperan apuntalar una defensiva de pase que sufrió bastante el año pasado.

Con los esquineros de Pro Bowl, Marlon Humphrey y Marcus Peters, lesionados, Baltimore permitió la mayor cantidad de yardas por pase (4,986), yardas por recepción (12.6) y promedio de yardas después de la atrapada (6.4) en la NFL la temporada pasada. La defensiva de pase de los Ravens también cedió 31 pases de touchdown --la peor marca en la liga el año pasado-- e interceptó apenas nueve pases.

Se mantiene la fuerte inversión de Baltimore en su secundaria. A lo largo de los últimos tres años, los Ravens han invertido 71 millones de dólares garantizados en el backfield defensivo: Humphrey (40 millones de dólares), Peters (21 millones de dólares) y el safety Chuck Clark (10 millones de dólares).

Los Ravens no han hecho mucho ruido en agencia libre, pero cuando lo hacen, lo han hecho en la posición de safety, con resultados mixtos. Baltimore firmó a Eric Weddle en el 2016 y Earl Thomas en el 2019. Weddle se convirtió en una de las mejores adiciones de agencia libre para los Ravens, pero Thomas duró apenas una temporada, siendo cortado luego de un altercado con un compañero en el campamento de entrenamiento.

Información de Mike Triplett y Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.