<
>

10 canjes que queremos ver antes del inicio de la temporada de NFL

Al momento, los traspasos se han robado los reflectores en el receso de temporada, y todo indica que la liga no ha terminado de intercambiar jugadores

No quepa duda, los canjes se han robado los reflectores del receso de temporada de la NFL, incluso por encima de las contrataciones del mercado abierto en la agencia libre.

Russell Wilson, Deshaun Watson y Matt Ryan encabezan la lista de pasadores traspasados, con Carson Wentz, Drew Lock y Case Keenum también involucrados. Entre los receptores abiertos, Davante Adams, Tyreek Hill y Amari Cooper hicieron el mayor ruido entre los canjeados, pero no podemos olvidarnos de Robert Woods y DeVante Parker. Khalil Mack y Yannick Ngakoue levantaron la mano como los defensivos más relevantes que cambiaron de equipo vía canje.

A pesar del número elevado de canjes de gran cartel hasta el momento, después de apenas poco menos de tres semanas desde que se pudieron comenzar a oficializar los traspasos, todavía quedan bastantes nombres que pudieran ser intercambiados.

A continuación, presentamos en estricto orden alfabético a 10 jugadores notables que --creemos-- tienen buenas posibilidades de ser negociados antes del arranque de la nueva temporada regular. En el caso de los dos quarterbacks mencionados, está cantado que vienen negociaciones de intercambio, pero en el caso de algunos otros, quizás no parezca tan obvio.

Saquon Barkley, RB, New York Giants

¿Por qué? Los Giants no están cerca de ser un equipo contendiente en la NFC Este, y el cambio en la posición de head coach --Brian Daboll por Joe Judge-- y gerente general --Joe Schoen por Dave Gettleman-- marca no solamente un momento que parece adecuado para un nuevo intento de reconstrucción de plantilla, sino también apunta a una falta de vínculo entre el corredor y la nueva administración. Por si fuera poco, los mejores momentos de la ofensiva de los Bills con Daboll como coordinador ofensivo, desde donde se catapultó a su actual puesto con los Giants, realmente nunca pasaron por el backfield ofensivo.

¿Dónde nos gustaría verlo? Barkley está a punto de comenzar su quinto y último año de contrato de novato, a cambio de 7.2 millones de dólares. Es un salario elevado para la posición, pero por debajo de lo que recibirán en este mismo 2022 jugadores como James Conner y Kenyan Drake. La necesidad de entregarle un nuevo contrato, casi a su llegada, debe disminuir su valor de canje, pero si Barkley acepta esperar hasta que acabe la temporada que viene --en parte para demostrar que puede mantenerse sano-- debe ser una opción bien interesante para un equipo como Chicago --que recientemente cortó a Tarik Cohen--, que necesita brindarle mucha ayuda a Justin Fields, podría tener sentido.


Brandin Cooks, WR, Houston Texans

¿Por qué? En las últimas horas, el nombre de Cooks ha estado circulando en latitudes de NFL, con reportes múltiples de que varios equipos han llamado a Houston para preguntar por su disponibilidad. Lleva seis temporadas de al menos 1,000 yardas por aire, incluyendo las últimas dos en Houston, donde ha atrapado seis touchdowns en cada uno de esos dos años. Tiene apenas 28 años de edad, y le resta un año de contrato por unos 13.7 millones de dólares, aunque el convenio incluye dos años adicionales rescindibles para efectos contables. Para los Texans, traspasarlo podría significar recuperar 7.9 millones de dólares si es considerado canje pre-1° de junio, o 12.9 millones de dólares como canje post-1° de junio, aunque Houston realmente no está apretado contra el límite.

¿Dónde nos gustaría verlo? Los Colts cuentan con un genuino receptor abierto N° 1 en Michael Pittman Jr., pero T.Y. Hilton no está más en plantilla y Parris Campbell no ha demostrado, todavía, que puede con un rol titular. Un Cooks como complemento de Pittman, capaz de estirar verticalmente en campo, podría servirle a un Ryan al que no le cuesta empujar el ovoide campo abajo.


Andre Dillard, OT, Philadelphia Eagles

¿Por qué? Un ex recluta de primera ronda en el Draft 2019, ha aparecido en apenas 31 juegos a lo largo de tres años, iniciando solo nueve. No parece plausible que le saque el puesto titular de tackle izquierdo a Jordan Mailata pronto, y Dillard no proyecta para mudarse al interior, tampoco. Los tackles jóvenes son un activo muy codiciado en la NFL, y si logra sacudirse las lesiones, Dillard podría tener todavía un largo futuro por delante.

¿Dónde nos gustaría verlo? Los Cowboys ya dieron un primer paso desprendiéndose de La'el Collins, y es cuestión de tiempo para que hagan lo propio con Tyron Smith. Además, del enorme ahorro que significaría contra el tope salarial, permitiría a Dallas llenar una posición de necesidad de la que se ha hablado poco de cara al draft, pero que está allí.


Jimmy Garoppolo, QB, San Francisco 49ers

¿Por qué? San Francisco apostaba a que Garoppolo iba a tener una gran demanda porque, seamos sinceros, no siempre hay muchos quarterbacks titulares disponibles. Desafortunadamente para su causa, este año ha sido atípico en el renglón de canjes en la posición. Eso ha obligado a los Niners a retener, por el momento, a Garoppolo, con todo y el enorme impacto contra su tope salarial. Eso no significa que no habrá interesados. San Francisco ya dijo que no será cortado, pero quedarse con Garoppolo un año en la banca tampoco parece viable.

¿Dónde nos gustaría verlo? Houston ha manifestado que Davis Mills tendrá todas las oportunidades para quedarse como titular de tiempo completo, y tuvo sus momentos como novato en el 2021. Pero, también está claro que le falta. Garoppolo podría servir en un rol de titular a corto plazo y mentor, aunque es innegable que un traspaso a los Texans iría en contra de sus deseos de recalar con un contendiente.


Grady Jarrett, NT, Atlanta Falcons

¿Por qué? Los Falcons básicamente anunciaron a los cuatro vientos una inminente reconstrucción cuando enviaron a Ryan a Indy, firmaron a Marcus Mariota, y dejaron caminar a Russell Gage en agencia libre. Acá, la prioridad es construir a futuro. Defensivamente, Grady es el mejor jugador que tienen. Se trata de un tackle nariz de 28 años de edad capaz de colapsar el bolsillo desde el interior, quien rutinariamente ha pasado desapercibido en la NFL. Con dos invitaciones al Pro Bowl recientes podría servir de piedra angular a más de una defensiva.

¿Dónde nos gustaría verlo? Los Vikings hacen el cambio de defensiva 4-3 a 3-4 este año, y un ancla en el interior de la línea es fundamental para que el cambio funcione. Minny ya sumó a Za'Darius Smith y Jordan Hicks al grupo, para facilitar la transición, pero Jarret en el interior aceleraría el proceso.


Baker Mayfield, QB, Cleveland Browns

¿Por qué? Los Browns se sumaron al cortejo por Watson e, inicialmente, fueron descartados, según múltiples reportes mediáticos. Mayfield pidió entonces un canje, con la franquicia de Cleveland respondiendo públicamente que no iban a cumplirle la petición. Después, Watson finalmente dijo sí a los Browns, dejando a Cleveland en posición incómoda. Mayfield tendrá el canje que busca, pero nada garantiza que pueda irse a donde él quiere.

¿Dónde nos gustaría verlo? Por ahora, en Seattle dicen estar emocionados por Drew Lock pero, seamos sinceros, ¿quién puede estar emocionado por pasar de Wilson a Lock? Mayfield tampoco es la gran maravilla, si lo comparamos al pasador que dejaron ir los Seahawks, pero ha tenido mucho mayor éxito en la liga que Lock, y al menos aseguraría una competencia genuina por la titularidad.


DK Metcalf, WR, Seattle Seahawks

¿Por qué? Como suele suceder en la NFL, las versiones desde Seattle indican que el jugador no está a la venta, pero escucharían ofertas. Se trata, una vez más, de la confirmación de que hay pocas cosas intocables en la NFL, y rara vez un receptor abierto cae dentro de esa categoría. Metcalf está en espera de un enorme contrato, por lo que el equipo que lo desee adquirir vía canje tendrá que comprometerse a largo plazo, y eso se traduce en muchos billetes en un contrato por varios años. Si a Seattle no le importó desprenderse de Wilson y Bobby Wagner, una oferta decente sin duda los desvincularía de Metcalf.

¿Dónde nos gustaría verlo? ¿Un receptor abierto de Pro Bowl de 24 años de edad disponible en canje, todavía en su primer contrato? Sin lugar a dudas, habrá más de un interesado. Green Bay acaba de perder al que quizás sea el mejor receptor abierto de la liga, y sería una oportunidad imposible de dejar pasar poder rejuvenecer en la posición, pasando de un talento del nivel de Adams al de Metcalf. Además, los Packers no solo tienen que llenar el hueco que deja la salida de Adams, sino también la de Marques Valdés-Scantling, el velocista de su grupo.


Julian Okwara, OLB, Detroit Lions

¿Por qué? Había buena dosis de optimismo respecto a la llegada de Okwara vía tercera ronda del Draft 2020, a Detroit. Después de todo, se trataba de un prospecto codiciado en una posición premium, que se unía al equipo donde despuntaba su hermano, Romeo Okwara. Dos años más tarde, el potencial no se ha materializado en una enorme producción. Julian Okwara está enterrado en el orden de plantilla detrás de Charles Harris, y le podría venir bien un cambio de escenario. Los Lions tienen muchos huecos por llenar, y Okwara podría ser de las pocas piezas para intercambio que les reditúen en algo importante.

¿Dónde nos gustaría verlo? Cleveland cuenta con un cazador de quarterbacks de élite en Myles Garrett quien, el año pasado, no solamente se convirtió en candidato genuino a Jugador Defensivo del Año, sino también ayudó a exprimir la mejor temporada estadística en la carrera de Jadeveon Clowney. Okwara podría verse muy beneficiado de la atención que recibe en todas las jugadas Garrett, al tiempo que construye sobre las nada despreciables cinco capturas que sumó el año pasado, en apenas un inicio en la campaña.


Laviska Shenault Jr., WR, Jacksonville Jaguars

¿Por qué? Pocos jugadores hicieron más ruido en el mercado abierto de la agencia libre que Christian Kirk, después del increíble contrato que le extendieron los Jaguars. Pero, no llegó solo. Jacksonville también sumó a Zay Jones, para sumarse a Marvin Jones Jr. y Laquon Treadwell, dejando al versátil Shenault en el olvido.

¿Dónde nos gustaría verlo? El versátil Shenault no está construido como un Deebo Samuel o un Cordarrelle Patterson, pero no quepa duda de que puede tener un impacto similar desde distintas posiciones en la ofensiva, incluyendo el backfield, con un libro de jugadas que explote sus fortalezas. Tampoco es un 'Cheetah', pero hay algo de esa elusividad en campo abierto. Pittsburgh acaba de quedarse sin su receptor de ranura, aunque está claro que JuJu Smith-Schuster viene en otro molde, y a su cuarto receptor en el orden, James Washington. Shenault podría tomar uno de esos dos puestos en formaciones de receptor múltiple, y trabajar el juego aéreo de los Steelers desde adentro hacia afuera.


Michael Thomas, WR, New Orleans Saints

¿Por qué? Probablemente, el mejor jugador de toda la lista, quedó al final, por estricto orden alfabético. Sí, Thomas se ha perdido 26 de los últimos 31 partidos de temporada regular, por lesión, pero no hace mucho tiempo fue el Jugador Ofensivo del Año, y se trata de un tres veces jugador de Pro Bowl, dos veces All-Pro de primer equipo, con solo cinco temporadas de NFL de desgaste en el cuerpo. La tensión entre Thomas y la directiva de New Orleans en el último par de años fue evidente, y el notable cambio entre los Saints para los que jugó por última vez, y los Saints que saltarán en la Semana 1 del 2022 al campo puede ser suficiente motivo para dar luz verde a un canje.

¿Dónde nos gustaría verlo? A diferencia de los otros receptores abiertos de la lista, estamos no solo ante un genuino N° 1 indiscutible, sino un Top-3 de la NFL cuando está sano. Si tu equipo carece de un receptor abierto genuino N° 1, hay que llamar a New Orleans para preguntar, y los Jets deberían ser uno de los primeros equipos en la línea. Se quedaron sin Hill cuando el 'Cheetah' eligió a los Dolphins, pero todavía hay posibilidad de brindarle al joven Zach Wilson un objetivo de primera línea.