<
>

¿El mejor acuerdo para Derek Carr en Las Vegas?

Aunque la extensión de contrato se anunció como un convenio de tres años y 121 millones de dólares, los Raiders pueden desprenderse del pasador al término de la siguiente temporada sin grandes consecuencias

Fue noticia la renovación de contrato de Derek Carr con Las Vegas Raiders. El acuerdo fue por tres años más y 121 millones de dólares, que representan aproximadamente 45 millones por temporada, cifra superior a lo que está ganando Dak Prescott, por ejemplo, con los Dallas Cowboys. Es lo que dicta el mercado. Sin embargo, como dice el dicho, “el demonio está en los detalles”, en este caso en la forma en que fue estructurado el acuerdo.

Para términos prácticos, Carr ganará 29 millones en la temporada 2022, ahí tiene un pequeño incremento en relación a lo que tenía acordado. Pero los Raiders podrían deshacerse de él en los tres días posteriores al Super Bowl. ¿Qué quiere decir? Que, si no cuaja con el nuevo head coach Josh McDaniels una temporada triunfadora, el equipo podrá ponerle punto final terminando esta misma campaña.

Resulta difícil entender por qué aceptó una cláusula semejante. Es posible que sea por la auto confianza que se tiene, y tiene razones para creerlo.

Confieso que soy un defensor de Derek Carr. Si nos asomamos a su producción, encontraremos que en las últimas cuatro temporadas siempre ha terminado arriba del 67 por ciento de sus pases completos y de las 4,000 yardas; en el 2021, llevó a los Raiders a playoffs en un año caótico, lleno de distracciones extra deportivas, convirtiéndose en el líder de equipo.

Ahora tiene a Josh Jacobs, Davante Adams (quien fue su compañero en Fresno State), Darren Waller y Hunter Renfrow. ¡Pocos arsenales tan sólidos como este! Además, llegó McDaniels quien se distinguió por su trabajo como coordinador ofensivo con los New England Patriots.

Carr no es el mejor quarterback de su división. Russell Wilson y Patrick Mahomes están más contrastados. En todo caso, Carr pelea con Justin Herbert el tercer puesto. Donde creo que sí los supera es en arsenal. Las municiones de los Raiders superan a las de Kansas City Chiefs (tras la partida de Tyreek Hill), Denver Broncos y Los Angeles Chargers.

Carr tendrá que demostrar su valía en la temporada que estarán más competidos los boletos a los playoffs en la AFC, de acuerdo. Pero nunca como hoy tuvo semejante equipo a su disposición.