<
>

Ron Rivera, coach de los Washington Commanders, ganador del George Halas Award 2022

El head coach es el cuarto miembro de la franquicia de Washington en recibir el honor de la PFWA, y segundo en el mismo número de años, uniéndose a Billy Kilmer (1976), Pat Fischer (1978) y Alex Smith (2021)

El head coach de los Washington Commanders, Ron Rivera, quien sufrió cáncer y ha completado una recuperación total exitosa, ha sido seleccionado como el recipiente del George Halas Award 2022 por la Professional Football Writers of America.

El Halas Award es entregado a un jugador de la NFL, coach o empleado de equipo que se sobrepone a la adversidad en camino al éxito. El reconocimiento lleva el nombre de Halas, un miembro original del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, que estuvo asociado con los Chicago Bears y la NFL desde su incepción en 1920 hasta su muerte en 1983 como propietario, gerente, jugador y promotor.

Rivera, quien batalló contra el carcinoma de células escamosas, es el cuarto miembro de la franquicia de Washington en recibir el honor de la PFWA, y segundo en el mismo número de años, uniéndose a Billy Kilmer (1976), Pat Fischer (1978) y Alex Smith (2021).

Otros nominados para el 2022 fueron el quarterback de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow; ala defensiva de Las Vegas Raiders, Maxx Crosby; tackle ofensivo de los Philadelphia Eagles, Lane Johnson; y quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott.

Rivera, un finalista para el Halas Award por segunda ocasión en igual número de años, fue diagnosticado con cáncer en el cuello, en agosto del 2020. A lo largo de siete semanas en el 2020, recibió 35 tratamientos de terapia de protones y tres ciclos de quimioterapia. Rivera perdió más de 30 libras y debió recibir tratamientos intravenosos durante los medios tiempos de los partidos.

Pero, nunca se perdió un juego al tiempo que lideró a su equipo a los playoffs en su primer año como head coach en Washington. Rivera tuvo una recuperación total, y anunció en enero del 2021 que estaba libre de cáncer.

El premio data desde 1969, cuando lo obtuvo Joe Namath. Miembros del Salón de la Fama como Gale Sayers, Dick Butkus, Roger Staubach, Ted Hendricks, John Stallworth, Joe Montana, Dan Hampton, Dan Marino y Tony Dungy han estado entre los personajes honrados con la distinción.