<
>

¿Cuánto valor de fantasy tendrán Tyreek Hill y Jaylen Waddle en Miami?

Un cambio de esquema bajo el mando de Mike McDaniel, y una renovación del arsenal ofensivo de los Dolphins apunta a una mejoría en el desempeño del ataque de Miami

MIAMI -- La ofensiva de los Miami Dolphins luce completamente renovada sobre el papel, con una infusión de jugadores explosivos en las posiciones de habilidad encabezada por los receptores abiertos Tyreek Hill y Cedrick Wilson, y corredores Raheem Mostert y Chase Edmonds.

Si sumamos la contratación de un head coach de mentalidad ofensiva en Mike McDaniel, el ataque de los Dolphins, que ranqueó N° 24 en puntos ofensivos esperados la temporada pasada, debe verse mejorado en casi todas las facetas.

Eso podría traducirse en más victorias, pero desde un punto de vista de ligas de fantasy football, los mejores jugadores de Miami podrían ser impredecibles al tiempo que el esquema del equipo se ajusta semana a semana.

En plataformas de ESPN, Hill está siendo seleccionado como el WR7, mientras que el novato sensación de la temporada pasada, Jaylen Waddle, está siendo seleccionado como el WR13. Existen motivos para emocionarse por al menos uno de los receptores abiertos de los Dolphins, considerando lo que McDaniel hizo con el versátil Deebo Samuel la temporada pasada, como coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers.

Samuel se destapó en el 2021 con 1,405 yardas en recepciones y seis touchdowns, sumando otras 365 yardas y ocho touchdowns por tierra. Aunque McDaniel elogió la habilidad de Waddle para sumar yardas después de la atrapada al poco tiempo de ser contratado en enero pasado, no fue claro si pediría a Waddle, quien tuvo dos acarreos en la campaña pasada, desempeñar un rol estilo Samuel con Miami este año.

Luego, los Dolphins adquirieron en canje a Hill --quien lidera a la liga con 20 touchdowns de al menos 50 yardas desde el 2016-- en marzo, y pareció que habían encontrado a su jugador que lo podía todo, o al menos, lo más cercano posible. Hill ha promediado 7.7 yardas y anotado seis touchdowns terrestres en 93 acarreos de por vida.

"Habrá algunas cosas que se superpongan a cierto grado", notó McDaniel. "Pero Deebo Samuel evolucionó a ese rol por circunstancia y por su conjunto de habilidades en San Francisco. No espero diferencia, en realidad, con Tyreek, donde todos vamos a comenzar con los aspectos fundamentales de la posición de receptor abierto.

"Les prometo que no vamos a limitar, o vamos a continuar el proceso de desarrollarlo y al equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins".

Aunque Hill debe cumplir con las expectativas que vienen con su posición promedio de draft de WR7, ¿qué debemos esperar de Waddle?

El segundo receptor abierto de los 49ers, Brandon Aiyuk, finalizó la campaña pasada con 826 yardas y cinco touchdowns en 56 recepciones, ubicándose como el WR35 en ligas de fantasía de ESPN. Waddle es un mejor receptor que Aiyuk, no obstante, y no tiene que compartir pases dirigidos con el TE4 del año pasado, George Kittle.

Waddle fue empleado primordialmente en la parte corta a intermedia del campo como novato, de cierta manera, para compensar por un inefectivo juego terrestre de los Dolphins que se ubicó N° 30 (92.2 yardas por encuentro). Seguirá siendo empleado en las rutas intermedias para manufacturarle espacio para correr después de la atrapada, pero la esperanza con McDaniel al mando de las jugadas es que Waddle podrá hacerlo con mayor eficiencia.

La temporada pasada, Waddle finalizó octavo en la NFL en recepciones (104), pero N° 25 en yardas (1,015) y empatado en el sitio N° 101 en yardas por atrapada (9.8). Una de las metas primarias para Miami en la próxima campaña debe ser maximizar las habilidades de Waddle.

"Pienso que es un equipo diferente, un esquema diferente", explicó Waddle. "Obviamente, vamos a trabajar en lo que hacemos bien. Pienso que el coach McDaniel hace un buen trabajo de poner a los jugadores en posición de hacer jugadas. Confío en que hará eso a lo largo del año".

El ala cerrada de Miami, Mike Gesicki (73 recepciones la temporada pasada) le robará pases dirigidos a Hill y Waddle, pero Samuel y Kittle finalizaron entre los mejores 50 jugadores flex en las ligas de fantasy de ESPN la temporada pasada, a pesar de un mediocre nivel de juego en la posición de quarterback de Jimmy Garoppolo, quien se ubicó N° 13 en QBR (53.3), y Kittle perdiéndose tres partidos.

Pero, para aquellos esperando que Hill pueda ser el siguiente Samuel como receptor y corredor, mantengan en mente que Hill nunca ha terminado por debajo de WR11 en todas excepto una de sus seis campañas de NFL. Ese es el jugador que adquirieron los Dolphins, no una segunda versión de Samuel.

"No lo miras como 'Yo necesito al siguiente Deebo'", recalcó McDaniel. "Deebo no fue encontrado buscando a Deebo. Buscas buenos jugadores de fútbol americano que estén comprometidos y apasionados, y que quizás te reten como coach para decir, 'Ey, ¿de qué otro podemos utilizar este conjunto de habilidades?'".