<
>

Tyreek Hill defiende la precisión de los pases de Tua Tagovailoa en Miami

El receptor abierto mejor pagado en la liga solo tuvo elogios para el quarterback de los Dolphins, de quien ha atrapado pases apenas por aproximadamente un mes de prácticas

MIAMI – El receptor abierto de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, solamente a atrapado pases de Tua Tagovailoa por un mes, pero ya tiene grandes elogios para su nuevo quarterback.

Hill dijo a reporteros durante su conferencia de prensa de presentación en marzo, que sabía que Tagovailoa era uno de los "más precisos quarterbacks en la NFL", y expandió sobre esa declaración después de la sesión de práctica de este martes, parte de las actividades organizadas del equipo.

"Al inicio, pensé que iba a ser alocado, el balón volando por todos lados, pero Tua de hecho tiene uno de los pases más lindos que he atrapado en mi vida", ofreció Hill. "Es muy atrapable. Tua es un muy preciso quarterback. Eso es todo lo que voy a decir".

Miami entregó cinco selecciones de draft, incluyendo turnos de primera y segunda ronda en el Draft 2022, a los Kansas City Chiefs a cambio de Hill en marzo pasado, antes de firmarlo inmediatamente al contrato más lucrativo en la historia de la NFL para un receptor abierto, una extensión de cuatro años y 120 millones de dólares, con 72 millones de dólares garantizados.

Pese a ser compañeros por apenas más de dos meses, Hill ya ha defendido a Tagovailoa en un par de ocasiones, incluyendo este mismo mes de mayo, cuando un video de una práctica mostró un pase aparentemente lanzado muy corto por Tagovailoa se hizo viral, amasando casi 7 millones de vistas en Twitter.

Hill respondió al día siguiente publicando un video de varios pases profundos de Tagovailoa a receptores de los Dolphins.

"Simplemente siento que el fútbol americano trata mucho de confianza, y yo tengo mucha confianza en mi quarterback", dijo Hill. "Así que, siento que si soy capaz de ayudarlo a tener toda la confianza del mundo y empujar a otros tipos a empujar esa confianza en él, entonces el cielo es el límite para ese chico porque es un gran talento, posee una potencia loca en el brazo, talento en el brazo.

"Todos estamos emocionados al verlo lanzar el ovoide todos los días".

Tagovailoa ha recibido cumplidos por parte del nuevo head coach de los Dolphins, Mike McDaniel, por su juego y ética de trabajo a lo largo del receso de campaña, y fue nombrado el jugador de la práctica del día en la semana pasada por el equipo.

McDaniel dijo a reporteros el martes que quedó impresionado por los instintos de Tagovailoa en la posición.

"He visto a un chico que está atacando el momento, un tipo al que realmente le gusta jugar al fútbol americano", señaló McDaniel. "Escuchas a la gente describir los instintos de un quarterback ... realmente no sabía a lo que se referían. Ahora tengo una mejor idea de lo que quieren decir, pero todavía no tengo una mejor manera de describirlo que sus instintos.

"Pero, se nota que el jugador ha practicado la posición por largo tiempo y que piensa el juego de fútbol americano a través del lente de la posición de quarterback. He estado emocionado por su desarrollo por lo que respecta al plan ofensivo y ser el quarterback titular para los Miami Dolphins".