<
>

Los Miami Dolphins acuerdan por una temporada con Sony Michel

El acuerdo con el veterano de 27 años de edad es por un año y 2.1 millones de dólares, dio una fuente a ESPN

MIAMI -- El ex corredor de los New England Patriots y Los Angeles Rams, Sony Michel, ha firmado con los Miami Dolphins, anunció el propio club este martes.

El acuerdo es por un año y 2.1 millones de dólares, dijo una fuente de la liga a Jeremy Fowler de ESPN, el lunes.

Michel, de 27 años de edad, será el tercer corredor en firmar para Miami en lo que va del receso de campaña, uniéndose a Raheem Mostert y Chase Edmonds. Los Dolphins ya contaban con Myles Gaskin en plantilla, y extendieron oferta calificada a Salvon Ahmed, también.

Los Dolphins podrían verse beneficiados en su juego terrestre después de terminar en el sitio N° 30 en tardas terrestres durante el 2021. También, finalizaron con el tercer menor promedio de yardas antes del contacto, y el séptimo menor promedio de yardas después del contacto en la liga.

Miami ha gastado la mayoría de sus recursos en el presente receso de campaña mejorando a su ofensiva bajo el mando del head coach novato Mike McDaniel, incluyendo el fichaje del tackle ofensivo Terron Armstead y el canje para adquirir al receptor abierto Tyreek Hill.

En cinco temporadas como coordinador del juego terrestre de los San Francisco 49ers, las ofensivas de McDaniel acumularon la undécima mayor cantidad en la liga. La temporada pasada, la primera de McDaniel como coordinador ofensivo, los 49ers fueron séptimos en la liga por tierra, y quintos en acarreos.

Michel corrió para 845 yardas y anotó cinco touchdowns (cuatro por tierra y uno en recepción de pase) para los campeones del Super Bowl, Rams, en la campaña pasada.

Los Angeles adquirió a Michel de los Patriots en agosto a cambio de selecciones de quinta y sexta ronda del Draft 2022 de la NFL. Llenó un hueco importante para los Rams, después de que Cam Akers se rompiera el tendón de Aquiles antes del campamento de entrenamiento.

Michel jugó poco hasta meterse en la alineación titular en diciembre, después de una lesión a Darrell Henderson Jr. Michel corrió para más de 100 yardas dos veces en ese mes, y tuvo otro partido donde corrió para 92 yardas. El rol de Michel en la postemporada disminuyó una vez que Akers retornó de su lesión para recuperar su puesto titular.

Los Patriots seleccionaron a Michel con el turno N° 31 global del Draft 2018 de la NFL, procedente de Georgia. New England declinó la opción al quinto de año de contrato de novato de Michel en mayo pasado.

En tres campañas con los Patriots, corrió para 2,292 yardas y 14 touchdowns.

Se tratará de una especie de regreso a casa para Michel, quien fue un corredor de cinco estrellas en la American Heritage School, cerca de unas 20 millas de distancia de Hard Rock Stadium.