El quarterback dejó una buena impresión en su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros desde diciembre del año pasado, tras ausentarse de la porción voluntaria de trabajo de receso de campaña
OWINGS MILLS-- Lamar Jackson consumó un regreso impresionante a los Baltimore Ravens, recibiendo reseñas positivas después de su primera práctica del receso de campaña.
Jackson lució cómodo y mostró buena velocidad en sus pases, y compañeros expresaron emoción por verlo sobre el campo por primera ocasión en seis meses.
"Pienso que todos saben que Lamar, es lo que mueve a nuestro equipo", expresó el ala cerrada de los Ravens, Mark Andrews, este martes. "La energía a su alrededor aquí eleva a todos".
Jackson, quien tiene programado charlar con reporteros el jueves, se saltó las tres semanas de sesiones voluntarias antes de reportar con el club el lunes. No ha ofrecido un motivo por su ausencia.
La última ocasión en la que Jackson estuvo sobre el campo con Baltimore fue el 29 de diciembre pasado, cuando intentó entrenar con un rengueo pronunciado. Se perdió los cuatro partidos finales con una lesión de tobillo derecho, al tiempo que Baltimore fracasó en su intento de meterse a playoffs por primera ocasión desde el 2017.
El martes, parecía como en los viejos tiempos con Jackson. Se movió bien, lanzó sus usuales pases con el brazo angulado, y conectó frecuentemente con Andrews, incluyendo en un envío de 30 yardas en movimiento. Compañeros notaron que los pases de Jackson llevaban espirales cerradas, y con una dosis extra de potencia.
"Físicamente está en gran forma. Pienso que su brazo lució realmente bien", admitió el head coach de los Ravens, John Harbaugh. "Se puede ver que ha estado lanzando mucho. Se puede ver que está en gran condición física. Es grandioso tenerlo allá afuera. Ha elevado el espíritu de todos, también".
Jackson lució cómodo sobre el campo pese a no asistir a las nueve prácticas previas. Solamente hubo una instancia en donde el equipo debió volverse a reunir porque hubo confusión en torno a una jugada.
Pero lo que más molestó a Jackson fue lanzar dos intercepciones al safety Tony Jefferson.
"Es un competidor", dijo Harbaugh. "Estuvo molesto respecto a unos pases aquí y allá".
Jackson está entrando a su quinto año opcional de contrato, que le pagará 23.016 millones de dólares esta temporada. Si las partes no acuerdan una extensión para el próximo 7 de marzo, se espera que Baltimore lo designe como jugador franquicia.
"Es el profesional consumado", refirió el ala defensiva de los Ravens, Calais Campbell. "Se prepara y lleva sus negocios del modo en que lo debes hacer. Simplemente ser un tipo joven, es tan maduro, Entiende cómo hacer las cosas del modo correcto".
Los Ravens también anunciaron que alcanzaron un acuerdo por lesión con el tackle defensivo Derek Wolfe, y será cortado. Esto llega un día después de que Wolfe anunciara que se había sometido a su segunda cirugía de cadera en el año.
Wolfe fue sólido en el 2019, cuando los Ravens se fueron con marca de 14-2. Pero estuvo marginado durante toda la temporada pasada, con lesiones de cadera y espalda.
"Así que eso será todo", dijo Harbaugh de Wolfe.