<
>

Mike Thomas, "sin palabras" en su primera práctica con New Orleans Saints en 18 meses

En la que fue también su primera comparecencia ante los medios en año y medio, el receptor abierto estelar reconoció que fue "una bendición" volver a entrenar en New Orleans después de múltiples cirugías de tobillo

METAIRIE -- Michael Thomas estuvo de regreso este miércoles en un campo de prácticas por primera ocasión en 18 meses a la apertura del campamento de entrenamiento de los New Orleans Saints, un enorme suceso en la recuperación del receptor abierto después de múltiples cirugías de tobillo.

"Hombre, me he quedado sin palabras", dijo Thomas, quien también habló por primera vez con los medios desde la campaña del 2020. "No quería venir aquí y ponerme emotivo ni nada. Pero, fue una bendición estar aquí de regreso con los chicos".

Thomas, quien se sometió a su cirugía más reciente en noviembre, participó en todas las porciones dela práctica, excepto los ejercicios de equipo completo. Lució fluido y no portó aparatos notables o vendaje adicional en el tobillo izquierdo, inicialmente lastimado en la Semana 1 de la campaña del 2020.

Thomas, ni el head coach Dennis Allen, quisieron ponerle un plazo a cuándo el ex Jugador Ofensivo del Año estaría de regreso al 100 por ciento. No obstante, el receptor de 29 años de edad dijo estar "muy, muy confiado" de que al final, estará en tan buena forma como siempre.

Dijo que ha hablado con "probablemente todos los que han sufrido una lesión de tobillo", durante su proceso de recuperación, incluyendo a los también estelares de la NFL, Travis Kelce y Zach Ertz, y el estelar de la NBA, Stephen Curry.

"Digo, incluso en el año en que jugué [un total de nueve partidos, en el 2020], estaba jugando lastimado, y todavía estaba ayudando a este equipo a ganar partidos y mover las cadenas. Y estaba claramente sobre un tobillo", dijo Thomas.

"Simplemente, estoy contento de estar tendiendo ahora en la dirección correcta y ocupándome de lo mío ... Y me enorgullezco en ese desafío"

Mucho ha sucedido con Thomas desde aquella campaña plagada de lesiones del 2020.

Primero, decidió demorar una cirugía para reparar el deltoides roto y otros ligamentos lastimados en el tobillo hasta junio del receso de temporada del 2021, lo que originó un ir y venir contencioso con el equipo.

El ex head coach de los Saints, Sean Payton, dejó en claro al arranque del campamento de entrenamiento del año pasado, que estaba decepcionado de que la cirugía de Thomas no hubiera ocurrido antes. Luego, después de que múltiples reportes en agosto sugirieran que Thomas era el culpable de la demora, Thomas publicó: "Ellos intentaron dañar tu reputación. Tu salvaste la de ellos al no revelar tu lado de la historia".

En ese momento, Thomas también dio "me gusta" a múltiples publicaciones que sugirieron que los Saints lo obligaron a jugar con la lesión sin cirugía durante la campaña del 2020, y lo culpaban por no mantenerse sano.

Esas tensiones se han disipado, no obstante, de acuerdo a fuentes, y Thomas estaba trabajando hacia un regreso de media temporada antes de sufrir un contratiempo que requirió otra intervención quirúrgica en noviembre.

Thomas habló un poco de aquel drama este miércoles, haciendo referencias a las "opiniones" de la gente de afuera que no pueden ser controladas, y alguna "mie---" que se ha escrito sobre él.

"Podemos poner [el tema del tiempo de la cirugía del 2021] a dormir ahora", mencionó Thomas. "Es mucho como cuando vas con el doctor, recibes una opinión. Vas con dos doctores, una persona tiene una opinión, otra persona tiene una opinión. Tienes el derecho de elegir una opinión. Si una de esas opiniones es que puedes rehabilitar tu tobillo y debe estar bien para el campamento, y nunca me he sometido a cirugía, entonces me iré con esa. Si esa no funciona, entonces iré con la segunda. Y así es prácticamente como funcionó. No escribo la opinión. Solo debo elegir una".

Thomas se dijo motivado también por hacer sentir orgullosa a su familia, y estar allí por sus compañeros.

"Todos aman a alguien que regresa de la adversidad. Siento que muchas personas en este mundo pueden aprender de ello", explicó Thomas. "Es mejor tener algo de adversidad que no tener algo de adversidad, simplemente para mostrar cómo respondes. Pienso que muestra gran carácter, muestra la clase de hombre que eres.

"Y, digo, amo jugar al fútbol americano".

Thomas y Allen dijeron que los tiempos en la recuperación del receptor abierto han ocurrido de acuerdo a lo esperado. Thomas pasó todas las actividades organizadas del equipo y el minicampamento rehabilitando en el complejo de los Saints, a diferencia del año pasado.

"Pensé que lució bien", explicó Allen. "Pienso que todavía tenemos que ser inteligentes con él conforme avanzamos en el campamento de entrenamiento. Pero, pensé que fue un buen inicio, tenerlo allí afuera en el primer día. Fue emocionante ver al N° 13 salir caminando al campo.

"Escuchen, Mike Thomas quiere estar allá afuera. Quiere ayudar a este equipo a ganar partidos. Y esa es toda su mentalidad y todo su propósito. Está extremadamente motivado a hacer eso. Pienso que fue un buen paso en la dirección correcta".

Entre otros temas positivos en el rubro de las lesiones para los Saints este miércoles: el quarterback Jameis Winston continuó progresando en su propia recuperación de una rotura de ligamento anterior cruzado, participando en ejercicios de equipo completo, y el recientemente convertido ala cerrada Taysom Hill retornó a las prácticas después de recuperarse de una lesión de Lisfranc.