<
>

Amputan parte del dedo meñique a Marcus Davenport de los New Orleans Saints

Una infección tras una operación previa llevó a que el liniero defensivo de New Orleans perdiera una porción de su dedo meñique izquierdo

METAIRIE -- El ala defensiva de los New Orleans Saints, Marcus Davenport, sufrió la amputación de la punta de su dedo meñique izquierdo en este receso de temporada, luego de quebrarse una placa de una cirugía previa y experimentar una infección.

Davenport, quien también se sometió a una cirugía en el hombro derecho en enero, espera estar sano para cuando llegue el campamento de entrenamiento. Pero, el tema en el dedo supone una complicación no prevista en su tiempo de recuperación.

El liniero defensivo dijo que el dedo había sido un problema persistente desde que se rompió ligamentos por primera ocasión durante su temporada junior en Texas-San Antonio, durante un tazón del 2016. Después de que quedara significativamente curvo con el paso del tiempo, se sometió a una intervención quirúrgica para repararlo en el 2021. Pero, después se rompió la placa que fue insertada durante el receso de campaña, y debió someterse a tres operaciones más, resultando finalmente en una amputación.

Davenport no cree que vaya a afectar su desempeño, notando que ya se había enseñado a ajustar al juego con el dedo doblado. Insistió en que ha mantenido una actitud positiva después de otra temporada plagada de lesiones.

El defensivo de 6 pies con 6 pulgadas y 265 libras ha mostrado destellos de un potencial enorme a lo largo de su carrera de cuatro años, destacando su récord personal de nueve capturas en apenas 11 partidos jugados en la campaña pasada. No obstante, se ha perdido un total de 18 duelos con una variedad de problemas, incluyendo lesiones en los dedos del pie, tobillo, codo, hombro y pectorales.

Los Saints hicieron válida su opción al quinto año de contrato por unos 9.5 millones de dólares, para la temporada del 2022. Un recluta de primera vuelta del Draft 2018 de la NFL, tiene programado convertirse en agente libre no reclutado en el 2023.