<
>

Dolphins: Brian Flores decepcionado por falta de castigo a Stephen Ross por querer perder partidos

El ex entrenador en jefe de Miami acusó al propietario del equipo de ofrecerle 100,000 dólares por cada derrota para mejorar la posición en el draft

Este martes la NFL anunció castigos contra los Miami Dolphins como resultado de su investigación a las acusaciones presentadas por el ex entrenador en jefe Brian Flores, sin embargo, las sanciones no dejaron satisfecho al coach.

Los Dolphins fueron despojados de su selección de primera ronda del draft del 2023 y tercera ronda del 2024, además multó al dueño Stephen Ross con 1.5 millones de dólares y lo suspendió hasta el próximo 17 de octubre por tener contacto indebido con el quarterback Tom Brady y el entrenador en jefe Sean Payton cuando ambos estaban bajo contrato con otros equipos.

A principios de este año Brian Flores presentó una demanda contra la NFL y tres equipos alegando racismo en los procesos de contratación, además acusó que Stephen Ross intentó incentivarlo para que perdiera juegos deliberadamente.

Además, Brian Flores afirma que Stephen Ross lo presionó para que reclutara a un "mariscal de campo importante" al final de la temporada 2019, a lo que Brian Flores se negó para no violar las reglas que prohíben tentar a un jugador bajo contrato de la NFL. Luego, Stephen Ross supuestamente invitó a Brian Flores a su yate para almorzar en el invierno de 2020, donde le informó a Brian Flores que el "destacado mariscal de campo" llegaría "convenientemente" a las instalaciones para una reunión improvisada.

Durante una entrevista en "Get Up" de ESPN, Brian Flores abordó más fondo el tema de la oferta de Stephen Ross para dejarse perder partidos.

"Esa fue una conversación acerca de no hacer tanto como debíamos hacer para ganar partidos de fútbol americano", reveló Brian Flores durante su entrevista en "Get Up!". "'Toma un vuelo, vete de vacaciones. Te daré 100,000 dólares por derrota'. Esas fueron sus palabras exactas. Miren, yo me manejo con la verdad. Se lo digo a los jugadores, también. 'Miren, les daré noticia buena o noticia mala, pero será la verdad, será honesta'.

"Entonces, faltarle el resto al juego de ese modo fue algo que... Se perdió la confianza, y hubo estrés sobre algunas relaciones, y al final creo que eso llevó a mi final en Miami".

Los Dolphins despidieron a Brian Flores el 10 de enero, después de tres campañas con el equipo, incluyendo temporadas consecutivas con marca ganadora en el 2020 y 2021. Stephen Ross sostuvo que la decisión se tomó por temas de "colaboración" dentro de la organización, pero Brian Flores alegó que su despido se originó en su negativa a perder en el 2019.

Este martes, Brian Flores aseguró que está decepcionado porque la liga no castigó al dueño de los Dolphins por su intención de perder partidos para mejorar su posición en el draft.

"Estoy agradecido de que el investigador de la NFL haya encontrado que mis alegaciones fácticas contra Stephen Ross son ciertas", señaló Brian Flores a través de un comunicado. "Al mismo tiempo, estoy decepcionado de saber que el investigador minimizó las ofertas y la presión del Sr. Ross para perder partidos a propósito, especialmente cuando escribí y presenté una carta en esa época a los ejecutivos de los Dolphins documentando mis serias preocupaciones con respecto a este tema en el momento que el investigador tiene en su poder.

"Si bien el investigador encontró que los Dolphins habían tenido contacto indebido de 'alcance y gravedad sin procedentes', el Sr. Ross evitará cualquier consecuencia significativa. No hay nada más importante cuando se trata del fútbol americano que la integridad del juego. Cuando la integridad del juego se pone en duda, sufren los aficionados y

Sin embargo, la NFL dijo que no encontró pruebas que los Dolphins perdieron partidos intencionalmente en el 2022 y señaló que el comentario de Stephen Ross sobre ofrecer dinero para perder partidos "no fue pensado ni se tomó como una oferta seria, ni se le dio seguimiento al tema por el Sr. Ross ni nadie más en el equipo".

"Se espera que todos los clubes hagan un esfuerzo de buena fe por ganar cada partido", declaró el comisionado Roger Goodell en un comunicado. "La integridad del juego y la confianza del público en el fútbol americano profesional no exigen menos. Un propietario o alto ejecutivo debe entender el peso que tienen sus palabras y el riesgo que un comentario se tome en serio y se actúe en consecuencia, incluso si esa no es la intención o lo que se espera. Incluso si se hacen en broma y no tienen la intención de ser tomados en serio, los comentarios que sugieren que la posición del draft es más importante que ganar se pueden malinterpretar y conllevan un riesgo potencial innecesario para la integridad del juego. Los comentarios realizados por el Sr. Ross no afectaron el compromiso del entrenador en jefe Brian Flores de ganar y los Dolphins compitieron para ganar todos los partidos. El coach Brian Flores debe ser elogiado por no permitir que ningún comentario sobre la importancia relativa de la posición del draft afectara su compromiso de ganar durante toda la temporada".

Información de Marcel Louis-Jacques fue utilizada en la redacción de esta nota.