<
>

NFL: Los novatos a seguir y sus números para el inicio de la temporada

¿Qué significan los números que eligen los novatos? Algunos incluyen homenajes a la familia, tributos a héroes de la NFL y algunas respuestas divertidas

Los jugadores de la NFL y los números de sus camisetas tienen una conexión inextricable. Los números ayudan a los aficionados a reconocer rápidamente a los jugadores en la cancha. Se convierten en parte de la personalidad de cada jugador y sus seguidores los ostentan con orgullo cuando visten una camiseta de la NFL. En ocasiones, esos números llegan a convertirse en una marca icónica, como es el caso del TB12 del mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady.

¿Cómo un jugador termina con un número de uniforme determinado?

Le preguntamos a 15 novatos de la NFL por qué eligieron sus dorsales en este inicio de los campamentos de entrenamiento de la liga. Sus respuestas incluyen homenajes a la familia, tributos a héroes de la NFL, apropiarse de un número y algunas respuestas divertidas, tales como no conocer realmente a Troy Aikman y los intentos fallidos de quitarle el número a un veterano compañero de equipo.

A continuación, presentamos las historias detrás de los números:

No. 1: Jahan Dotson, receptor, Washington Commanders

Washington anunció el nuevo nombre de su equipo en febrero pasado y, pocos meses después, eligió a Dotson en el puesto 16 del draft. Dotson vistió la camiseta número 5 en Penn State, pero hizo el cambio como una forma de representar que fue el primer seleccionado de los Commanders, aparte de un saludo a KJ Hamler, su compañero de equipo universitario por dos temporadas, que viste el número 1 con los Denver Broncos.

“Sentí que era la oportunidad perfecta; el primer Commander de la historia elegido en el draft, y el número 1 siempre ha sido un número genial para mí. Uno de mis excompañeros de equipo en la universidad, KJ Hamler, llevaba el número 1 y era como mi hermano mayor, mi mentor, así que fue genial hacerme con el número 1”. – John Keim

No. 4: Desmond Ridder, mariscal de campo, Atlanta Falcons

Esencialmente, Ridder tenía tres números para elegir (4, 13 o 16) y se decidió por un solo dígito luego de vestir la camiseta número 9 en Cincinnati. Le pidió el número 9 al apoyador Lorenzo Carter, a través de un mensaje de texto enviado después del draft, aunque éste no tardó en negar su solicitud.

¿Qué tan rápido fue descartada la idea? Ni siquiera llegó a la parte de la conversación relativa a la compensación. Ridder dijo que sabía que habría una cifra monetaria, pero ni siquiera quería preguntar cuánto era.

“Soy un hombre sencillo”, dijo Ridder. “Creo que el cambio de número puede esperar”. – Michael Rothstein

No. 8: Coby Bryant, esquinero, Seattle Seahawks

El jugador, seleccionado en la cuarta ronda del draft por los Seahawks, tiene su nombre gracias a Kobe Bryant; entonces, ¿Por qué no usar uno de los dorsales del legendario jugador de la NBA?

De hecho, Coby Bryant usó el número 7 durante la mayor parte de su carrera universitaria, antes de cambiarse al 8 para el que sería su último partido en Cincinnati. El esquinero tenía intenciones de pedir a los Seahawks que le permitieran seguir utilizando el número 8, el mismo dorsal vestido por Bryant durante la primera mitad de su carrera en la NBA antes de pasar al 24.

“Pero después me lo ofrecieron”, dijo Coby Bryant. “Así que, parecía ser el plan de Dios desde el inicio. Así que tan pronto como [el equipo] me preguntó si lo quería usar, dije, absolutamente, sin duda”.

Su compañero esquinero en los Seahawks Justin Coleman ya tenía asignado el número 24. – Brady Henderson

No. 9: Jaquan Brisker, profundo, Chicago Bears

Brisker eligió el número 9 para rendir homenaje a su hermano Tale’, que falleció trágicamente en 2015. El profundo de los Bears utilizó la camiseta número 3 en secundaria, también vestido por su hermano.

“Me puse a pensar que 3 veces 3 es igual a 9”, afirma Brisker. “Él siempre consigue una forma de hacerles saber que sigue presente”. – Courtney Cronin

No. 9: Christian Watson, receptor, Green Bay Packers

Watson utilizó el número 82 por unos días; sin embargo, cambió su dorsal al número 9 cuando se reportó al minicamp de novatos una semana después del draft.

“Ese fue el número de camiseta que me lanzaron de inmediato”, afirmó Watson. “En ese momento, me sentía emocionado por mi elección en el draft y pensaba: ‘¡Sí, vamoooos!’ Luego lo pensé y dije: ‘¿Tienes otras opciones?’ Pregunté qué otras opciones había y me decidí por el 9”.

Watson vistió la camiseta número 1 en North Dakota State, aunque nadie ha utilizado dicho dorsal en un partido con los Packers desde que Curly Lambeau lo hiciera en 1926.

“Obviamente, hablé con mucha gente; pero a final de cuentas, soy yo quien viste el número”, prosiguió Watson. “Realmente no se trata del número, pero el 9 era el elegido”. – Rob Demovsky

No. 10: Isiah Pacheco, corredor, Kansas City Chiefs

Tyreek Hill vistió el número 10 durante seis temporadas con los Chiefs y en poco tiempo se convirtió en el jugador más distinguido de la historia de la franquicia en vestir esa dorsal. Pero los Chiefs no perdieron tiempo después de negociar a Hill con los Miami Dolphins, entregándole la camiseta número 10 al corredor novato Pacheco, seleccionado en la séptima ronda del draft.

“Sin duda, sé quién la usó. No siento presión alguna”, afirma Pacheco. “He vestido esta camiseta antes, en mi año de novato en la universidad e hice un gran trabajo. No se trata del número sino del jugador, así que soy el chico que lo viste”. – Adam Teicher

No. 14: Kyle Hamilton, profundo, Baltimore Ravens

Hamilton vistió la dorsal número 10 en la secundaria, pero no se sentía atado a él cuando llegó a la Universidad de Notre Dame. No podía imaginarse que el número que le asignaron en South Bend tendría tanto significado para él en el futuro.

“Al entrar a la universidad, no pensaba mucho en los números de camisetas. Me asignaron el 14 y dije que me haría el número por sí solo, y así lo hice”, indica Hamilton. “Luego, fui la selección número 14 en el draft de la NFL y el número 14 estaba disponible en Baltimore. Las estrellas se alinearon, por lo que tuvo sentido”. – Jamison Hensley

No. 18: Jameson Williams, receptor, Detroit Lions

Williams tenía algunas opciones disponibles, aunque terminó eligiendo el número 18, en homenaje al receptor Calvin Johnson, que vistió el dorsal 81 con los Lions. Así que invirtió los dígitos.

Asimismo, su ídolo Randy Moss utilizó el número 18 en 2005 y 2006 con los entonces Oakland Raiders.

Williams utilizó el número 1 en Alabama; sin embargo, el esquinero de Detroit Jeff Okudah no estaba dispuesto a cederlo al novato a pesar de sus peticiones.

“Fue gracioso porque, cuando Jamo fue a Ohio State, me vio con el número 1. Así que no tenía muchos argumentos para decir: ‘Oye, hermano, ¿me podrías dar el número que tenías en la universidad?’ Fue una conversación rara, pero él sabe que todo es con amor”, dijo Okudah entre risas. – Eric Woodyard

No. 18: Jalen Tolbert, receptor, Dallas Cowboys

Tolbert vistió el número 8 en South Alabama y en poco tiempo se dio cuenta de que no podría ser el dueño del dorsal número 8 en los Cowboys. A pesar de que el equipo de Dallas no retira camisetas de forma oficial, el dorsal número 8 de Troy Aikman está fuera del alcance de sus jugadores, al igual que el 12 de Roger Staubach y el 22 de Emmitt Smith. Por eso, a Tolbert se le asignó el número 18.

Como Tolbert no practicó futbol americano hasta que cursó estudios en la secundaria, afirma que no conocía sobre Aikman.

“Ya que empecé a practicar futbol americano tan tarde, no interesaban los jugadores de antaño”, afirmó. “Ahora que formo parte de este deporte y aprendo más, empiezo a ver a [jugadores] como Randy Moss y cosas por el estilo; pero sinceramente, nunca supe quién era hasta que eso sucedió [y fui elegido en el draft]”. – Todd Archer

No. 19: Calvin Austin III, receptor, Pittsburgh Steelers

Cuando Austin eligió el número de su dorsal, no había muchas opciones disponibles para los receptores. Austin no tiene una historia profunda detrás de su camiseta número 19, y tampoco siente presión por utilizar la antigua camiseta del ex receptor de los Steelers JuJu Smith-Schuster.

“Estoy seguro de que, cuando la mayoría de los seguidores de los Steelers vean el número 19, [Smith-Schuster] será lo primero que les vendrá a la mente, y es de esperar”, afirmó. “Hasta que sea capaz de demostrar lo que soy capaz de hacer. Entonces, ojalá piensen en mí cuando vean el número 19”. – Brooke Pryor

No. 33: Brian Asamoah, apoyador, Minnesota Vikings

Después de perder su primera opción (el número 6) con el profundo Lewis Cine, elegido en primera ronda del draft; Asamoah (tomado en la tercera ronda) eligió el número 33 para mantener una racha inusual. Los dígitos de todos los números utilizados en su carrera en el futbol americano suman 6. Vistió el dorsal número 6 en la secundaria, el 24 en Oklahoma y 33 en la NFL.

“Creía que sería el número 6”, expresó Asamoah. “Pero está bien”. – Kevin Seifert

No. 44: Travon Walker, apoyador ofensivo, Jacksonville Jaguars

Walker se crio en Thomaston, Georgia; por ello, naturalmente veía los partidos dominicales de los Falcons. Disfrutaba ver al apoyador Vic Beasley, que vistió la dorsal número 44. Eso motivó su decisión de vestir esa camiseta cuando ingresó a la Secundaria Upson-Lee.

“Me hizo querer vestir el 44”, expresa Walker, “así que me quedé con él [en la universidad en Georgia y actualmente en la NFL]”.

Sin embargo, Walker tuvo una oportunidad inusual. El apoyador Myles Jack vistió el 44 desde que los Jaguars lo seleccionaron en el draft en 2016; sin embargo, lo dejaron en libertad en marzo. De no haberlo hecho, Walker se habría visto obligado a usar otro número.

“Sea cual sea el número que me den, estaría dispuesto a superar a alguien para quedarme con el número que quiera en el futuro”, expresó Walker. – Michael DiRocco

No. 51: Tyquan Thornton, receptor, New England Patriots

Thornton no eligió el número 51: se lo entregó el entrenador Bill Belichick como parte de su tradición anual de primavera, en la que otorga números temporales poco ortodoxos a los novatos, como una forma de recordarles lo que debía ser más importante.

Thornton empezó a reír la primera vez que vio el número 51 en su vestidor.

“Me queda algo grande. Pero lo voy a mostrar con orgullo”, dijo sonriente. – Mike Reiss

No. 54: Sam Williams, ala defensiva, Dallas Cowboys

Williams tuvo visiones de vestir los números 7 o 13 con los Cowboys.

“Pero [Trevon] Diggs recibió el número 7”, expresó Williams.

Y Michael Gallup tiene el dorsal 13.

“Pero es un jugador ofensivo”, respondió Williams. “Puedes tener dos”.

Sin embargo, contrario al fútbol americano universitario, la NFL no permite duplicar números.

“¿Ves? Ya estoy aprendiendo”, respondió Williams. “Me enseñaron algo nuevo. Pero, sí, me dieron el 54. Me dieron el 54, así que lo tomé. Así son las cosas”.

¿Es un buen número para presionar al mariscal de campo?

“Es mi número”, respondió. “Entonces, creo que sí”. – Todd Archer

No. 77: Zion Johnson, guardia, Los Angeles Chargers

Johnson empezó a practicar futbol americano en su tercer año de secundaria y empezó a ver videos en YouTube para aprender el oficio. Fue allí donde encontró videos del campamento de entrenamiento de los Cowboys y más específicamente, jugadas del tackle izquierdo All-Pro Tyron Smith.

“No creo que le vencieron una sola vez”, indica Johnson sobre la actuación de Smith contra la presión al pasador de los Cowboys. “Estuvo simplemente maravilloso”.

Así de simple, Johnson decidió que ese era el número que querría vestir de ahora en adelante. El novato tendrá la oportunidad de conocer a Smith cuando los Chargers y Cowboys tengan una sesión de entrenamiento conjunta en pretemporada. – Lindsey Thir