<
>

Minnesota Vikings adquieren en canje al quarterback Nick Mullens de las Vegas Raiders

El veterano con 17 inicios de NFL de por vida, será una tercera alternativa, junto a Sean Mannion y Kellen Mond, en la competencia por ser el primer suplente, detrás de Kirk Cousins

EAGAN -- Los Minnesota Vikings adquirieron al quarterback Nick Mullens de Las Vegas Raiders este lunes, a cambio de una selección condicional del Draft 2024 de la NFL, dándoles una opción adicional detrás del titular Kirk Cousins en medio de una primavera de altibajos para sus actuales suplentes.

Mullens tendrá la oportunidad de superar a Sean Mannion y Kellen Mond, quienes han estado compitiendo por el puesto. Ninguno de los dos se ha destacado durante el campamento de entrenamiento, ni en alguno de los dos partidos de pretemporada, donde se han repartido equitativamente las repeticiones. El head coach Kevin O'Connell declinó respaldar a alguno de ellos luego de la derrota del sábado por la noche por 17-7 en contra de los San Francisco 49ers, durante la cual se combinaron para completar 20 de 35 pases para 147 yardas, con Mond tirando dos intercepciones.

"Al final, te hubiera encantado salir de esta noche sintiendo como, 'Vaya, ambos movieron al equipo y anotaron muchos puntos, y tenemos una discusión muy complicada como grupo y como organización'", admitió O'Connell el sábado por la noche. "Aunque no hicimos eso, aún pienso que hubo algunos momentos de mucho aprendizaje y luego unos momentos reales donde seremos capaces de evaluar y realmente ver dónde estamos en esa posición al tiempo que reordenamos todo para empezar esta semana, y ver cómo necesitamos permitir a esos chicos competir.

"Porque, como hemos discutido, en mi mente el reloj marcha. Aunque siento que nuestros titulares están en gran posición para el 11 de septiembre, y allí es realmente donde está nuestro énfasis, hay muchos empleos que todavía debemos dejar que se descifren, por lo que tenemos una muy buena sensación sobre nuestra profundidad en lo general, y ciertamente vamos a permitir eso en nuestras prácticas de esta semana".

Mullens inició 16 juegos para los San Francisco 49ers desde el 2018 hasta el 2020, jugando en una ofensiva similar a la que instala O'Connell con los Vikings. Agregó un inicio la temporada pasada para los Cleveland Browns, pero se encontraba detrás de Derek Carr y Jarrett Stidham en el orden de profundidad de los Raiders a lo largo del verano.

Los Vikings renovaron su personal de operaciones deportivas en este verano, pero el nuevo gerente general Kwesi Adofo-Mensah decidió traer de regreso a sus tres quarterbacks de la temporada del 2021 para el campamento de entrenamiento. Cousins firmó una extensión de contrato, y Mannion pactó un acuerdo por una campaña. Mond fue un recluta de tercera ronda en el Draft 2021, pero no ha lucido listo para tomar el puesto de segundo en el orden a lo largo del verano.