NFL Selecciones
Paul Gutierrez 2y

Las Vegas Raiders cortarán al corredor Kenyan Drake, según fuentes

El equipo absorberá un cargo por dinero muerto de 8 millones de dólares a lo largo de los dos siguientes años debido a la movida

HENDERSON -- Las Vegas Raiders planean en cortar al corredor veterano Kenyan Drake y absorber un impacto contra el tope salarial de 3.6 millones de dólares para este año, y 4.4 millones de dólares para el 2023 como resultado, confirmó una fuente a ESPN.

La noticia fue reportada en primera instancia por NFL Network.

Drake, de 28 años de edad, regresaba de una fractura en el tobillo derecho, sufrida en la Semana 13 de la pasada temporada. Había jugado en los tres encuentros de pretemporada de los Raiders hasta el momento, y dijo a ESPN después del encuentro de exhibición en contra de los Minnesota Vikings del 14 de agosto, que los corredores eran el "latido" y el "motor" del equipo.

"Me siento grandioso", dijo Drake en su momento. "Mentalmente, me siento como que estoy comprendiendo mejor mis jugadas en las repeticiones de partido, repeticiones de práctica. Y luego, físicamente, estoy saliendo allá y recibiendo golpes después de mi lesión. Simplemente, me siento muy confiado respecto a los avances que estoy teniendo".

En tres partidos de pretemporada, Drake corrió para 30 yardas en 12 acarreos y atrapó cinco pases para 27 yardas.

Drake firmó un acuerdo por dos años y 11 millones de dólares como agente libre con los Raiders la temporada pasada, cuando Mike Mayock fungía como gerente general y Jon Gruden era el head coach, pero aceptó una reestructuración de su contrato.

El nuevo regimen conformado por el gerente general Dave Ziegler y head coach Josh McDaniels, no obstante, enviaron una señal de alerta al dejar a varios jugadores en Las Vegas para el juego de exhibición del sábado pasado en contra de los Miami Dolphins, pero llevando a Drake al encuentro.

Un de por sí poblado grupo de corredores todavía cuenta con el seleccionado de Pro Bowl, Josh Jacobs; el ex corredor de los New England Patriots, Brandon Bolden, quien aún no ha participado en la pretemporada; el recluta de cuarta ronda, Zamir White; el recluta de séptima ronda, Brittain Brown; y los veteranos Ameer Abdullah y Austin Walter, así como el ex fullback de los Patriots, Jakob Johnson.

Los equipos de la NFL deben recortar sus plantillas a 80 jugadores para el martes, a las 4 p.m., tiempo del Este.

^ Al Inicio ^