NFL Selecciones
ESPN 2y

Justin Jefferson ve a Davante Adams como el mejor receptor de la NFL; promete ser el N° 1 al final del año

El estelar de los Vikings está convencido de que una tercera temporada consecutiva como las que logró en sus dos primeros años en la liga, lo ubicarán como el mejor receptor abierto de la liga

Justin Jefferson ya se ha establecido como como uno de los mejores receptores abiertos de la NFL, en apenas dos temporadas en la liga. Sin embargo, el estelar de los Minnesota Vikings declaró que no pasará mucho tiempo antes de que sea considerado el mejor de todos en la posición.

Jefferson elogió a Davante Adams como el mejor receptor abierto de la NFL durante una entrevista reciente con Complex, pero agregó que está "bastante seguro de que, al término de este año, seré yo".

"Diré que, al término de este año, seré el mejor receptor abierto de la NFL", sentenció Jefferson a Complex, que publicó la entrevista el jueves. "Definitivamente tengo que reconocer a Davante Adams ahora, siendo tan loco y dinámico sobre el campo. Su recorrido de rutas es loco, así que definitivamente debo reconocerlo ahora, pero estoy bastante seguro que después de este año, seré yo".

Jefferson, de 23 años de edad, ha disfrutado un arranque récord a su trayectoria de NFL. Finalizó con una marca para novatos de 1,400 yardas en recepciones en el 2020 --una marca superada la campaña pasada por su ex compañero en LSU, Ja'Marr Chase (1,455)--, y sus 3,016 yardas en recepciones de por vida son la mayor cantidad en la historia de la liga para sus primeros dos años.

Pese a los reconocimientos, Jefferson dijo a Complex que "siempre estoy trabajando en mi juego", y que está "emocionado" por jugar en la ofensiva del head coach de primer año, Kevin O'Connell.

"No es normal para las personas acumular tantas yardas consistentemente, en temporadas consecutivas, así", explicó Jefferson. "Realmente solo trabajo en mis debilidades que sentí tuve a lo largo de la temporada, siempre trabajando en mi juego. Siempre trabajo el recorrido de rutas, siempre puedo trabajar en atrapar el balón, solo intento mejorar en mi oficio en todas esas categorías diferentes.

"Y con esta nueva ofensiva con el coach O'Connell, todos nosotros estamos emocionados respecto a este nuevo libro de jugadas, y esperamos tener una mejor temporada este año".

Jefferson tuvo 108 recepciones la temporada pasada para 1,616 yardas, la segunda mayor cantidad en la NFL solamente detrás del estelar de los Rams, Cooper Kupp (1,947), y por delante de Adams (1,553), quien fue canjeado de los Packers a los Raiders.

Jefferson dijo que una temporada más de producción similar cimentará su status como el siguiente mejor de todos, en la liga.

"Pienso que debo hacerlo por tres años consecutivos para que los demás lo crean", explicó. "Algunos aquí no creen que después de dos años, mereces estar al tope de la liga. Y luego yo, siento que voy a superar las 1,600 yardas, también. Así que pienso que seré el mejor receptor después de este año".

^ Al Inicio ^