<
>

El mexicano Isaac Alarcón vuelve a la escuadra de prácticas de los Dallas Cowboys

El liniero ofensivo volvió a la nómina de Dallas menos de 24 horas después de haber sido cortado como parte de la reducción final de plantillas a 53 jugadores

Isaac Alarcón está de regreso con los Dallas Cowboys.

Veinticuatro horas después de ser cortado por la franquicia, como parte de los recortes finales de plantilla para llegar a 53 jugadores, el liniero ofensivo mexicano fue firmado de nueva cuenta a la escuadra de prácticas, donde goza de una exención al tratarse de un elemento proveniente del "International Pathway Program".

El regreso de Alarcón a la escuadra de prácticas era un movimiento esperado, pero los jugadores no pueden ser agregados a esa unidad directamente desde la plantilla de receso de temporada; deben someterse al proceso de waivers.

Junto a Alarcón, otros nombres reconocibles regresaron a la nómina de los Cowboys. Ente ellos, los quarterbacks Will Grier y Cooper Rush también volvieron a la escuadra de prácticas. Por el momento, Dallas se queda con solo un mariscal de campo den la plantilla activa, el titular, Dak Prescott.

Adicionalmente, el pateador Brett Maher, el tackle defensivo Carlos Watkins y el corredor novato Malik Davis también retornaron al club, todos ellos a la escuadra de prácticas. Por su parte, el equipo firmó al centro largo Jake McQuaide y el as de coberturas en equipos especiales, C.J. Goodwin a su plantilla de 53 hombres.

El equipo necesitaba sus plazas en la plantilla final para el tackle izquierdo Tyron Smith y el receptor abierto James Washington, quienes ahora se dirigen a la lista de reservas lesionados, donde se perderán, como mínimo, los primeros cuatro partidos de la temporada. De haber sido enviados a esa lista antes del recorte final de la plantilla, se hubieran tenido que perder la totalidad de la campaña.

El recluta de primera ronda del pasado draft, Tyler Smith, entrenó este miércoles como tackle izquierdo, en la posición de Tyron Smith, acompañado por el tackle derecho Terence Steele, los guardias Zack Martin y Connor McGovern, y el centro Tyler Biadasz.

Las reglas permiten a los equipos de la NFL llevar a 16 jugadores en su escuadra de prácticas, con la posibilidad de llamar a algunos a la plantilla de juego durante la campaña en ocasiones limitadas. Los Cowboys pueden llevar hasta 17 jugadores en su escuadra de prácticas, por la exención de jugador internacional para Alarcón.

Información de Carlos Nava fue utilizada en la redacción de esta nota.