El propietario y gerente general de Dallas aseguró que el mariscal de campo tiene una posibilidad real de volver rápido
FRISCO -- El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo este martes que el mariscal de campo Dak Prescott no será colocado en la lista de reservas lesionados luego de la cirugía en el pulgar derecho a la que se sometió el lunes.
"Queremos que sea considerado para jugar para nosotros en los próximos cuatro partidos"; declaró Jones a la 105.3 The Fan en Dallas.
El plazo inicial para el regreso de Prescott era de seis a ocho semanas, de acuerdo con las fuentes. Sin embargo, Jones dijo que el reporte posterior a la cirugía era más favorable. Teóricamente, Prescott podría estar de vuelta para el partido del 9 de octubre frente a Los Angeles Rams en la Semana 5 si todo sale bien en su recuperación. La idea original era que podía perderse siete partidos y regresar posiblemente el 13 de noviembre en la visita a los Green Bay Packers luego del descanso de los Cowboys.
"Si pensáramos que no iba a estar listo para jugar después de cuatro juegos, lo pondríamos en la IR. No lo haremos", señaló Jones a The Fan. "Creemos que puede entrar y jugar, así que no queremos que no entrene. Queremos que se prepare y veremos cómo maneja esto, cómo sana, principalmente su fuerza, cómo puede sostener el balón, [determinará] cuál es su estado. Eso no es ser optimista. La prueba es que tuvimos una buena cirugía, una buena técnica y nos sentimos mejor que el domingo por la noche".
A Prescott se le insertó una placa en el pulgar el lunes para estabilizar la articulación. La primera parte de la recuperación de Prescott es asegurarse que la herida cicatrice, seguido por trabajo en su fortaleza para sostener el balón. Con la placa, el hueso debería ser más fuerte que antes.
Prescott sufrió la lesión en el último cuarto de la derrota de los Cowboys, 19-3 ante los Tampa Bay Buccaneers, luego que su mano golpeó dos veces la mano del apoyador Shaq Barrett. Después de un pase pantalla a Ezekiel Elliott, Prescott fue a la banca porque ya no podía sostener el balón.
Prescott tendría que perderse un mínimo de cuatro partidos si fuera colocado en la lista de reservas lesionados, pero al no ser enviado a la IR, Prescott sería elegible para entrenar. Se puede rehabilitar, acondicionarse y asistir a reuniones para ayudar.
"Dak tiene una oportunidad real de volver a lanzar el balón bastante rápido", sentenció Jones.
Los Cowboys sumarán un mariscal de campo al equipo de prácticas al menos, pero se quedarán con Cooper Rush y Will Grier, quien actualmente está en el equipo de prácticas, como titular y suplente, respectivamente, en ausencia de Prescott. Rush ganó su primer inicio la temporada pasada reemplazando al lesionado Prescott frente a los Minnesota Vikings.
"Esos chicos conocen bien la ofensiva", declaró Jones a The Fan. "Tuvieron muchas repeticiones y en consecuencia nos dan nuestra mejor oportunidad. Es poco probable ya que no tenemos ningún canje potencial pendiente, no pendiente o en trabajo, es improbable que tengamos un mariscal de campo veterano que podría venir aquí y estar listo para jugar tan bien como esos chicos, incluso si piensas que podrías tener una ventaja de talento".