<
>

Dak Prescott es operado con éxito de la mano, según reporte

Los Dallas Cowboys prevén estar sin su quarterback "por varias semanas" después de la intervención quirúrgica en la mano de lanzar

El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, fue sometido de manera exitosa a una cirugía en su mando derecha este lunes, informó NFL Network.

Prescott, abandonó el cuarto periodo del partido de domingo por la noche en el AT&T Stadium de los Cowboys, frente a los Tampa Bay Buccaneers, tras sufrir una lesión en la mano de lanzar que lo envió al vestidor para someterse a rayos-X, después de ser examinado en las laterales por personal médico.

Al término del partido, el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, reveló que la cirugía de Prescott iba a requerir de una cirugía, y que el quarterback se perdería "varias semanas" de la temporada.

Tras la salida de Prescott del partido que perdió Dallas por 19-3 ante los Bucs en la jornada inaugural de la temporada regular, fue relevado por Cooper Rush, quien había sido promovido desde la escuadra de prácticas apenas horas antes del encuentro.

El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, no descartó que el equipo buscaría una opción externa para sumar a la plantilla de Dallas en la posición de quarterback, durante el tiempo en que Prescott esté marginado por la lesión. Aparte de Prescott y Rush, el suplente Will Grier es el único otro pasador en la plantilla actual.

Durante el partido, Prescott fue poco eficiente, completando apenas 14 envíos de 29 intentos para 134 yardas sin touchdowns y con una intercepción a las manos del safety Antoine Winfield Jr.

En acción limitada, Rush no lo hizo mucho mejor, completando en siete de 13 intentos de pase para 64 yardas, sin touchdowns ni intercepciones.

Con las victorias de los Philadelphia Eagles, Washington Commanders y New York Giants más temprano en la jornada, Dallas fue el único equipo de la NFC Este que perdió en la Semana 1.