<
>

Los Ravens adquiren a Roquan Smith proveniente de Bears

A cambio de selecciones de draft y A.J, Klein, Bears cedió a su mejor jugador defensivo

OWINGS MILLS, Md. -- Los Baltimore Ravens llenaron el mayor vacío en su defensiva con el mejor tacleador de la NFL.

Los Ravens adquirieron al apoyador de los Chicago Bears, Roquan Smith, el lunes, confirmó una fuente del equipo, completando el trato un día antes de la fecha límite de cambios de la NFL. Una fuente informó a Adam Schefter de ESPN que los Ravens están enviando a los Bears una selección de segunda y quinta ronda en 2023 por Roquan Smith, quien encabeza la NFL con 83 tacleadas esta temporada.

Como parte del canje, los Ravens también enviaron al apoyador A.J. Klein a Chicago, añadió la fuente a Schefter.

Baltimore ha buscado durante mucho tiempo mejorar la posición de apoyador interno, donde Josh Bynes ha tenido problemas y Patrick Queen no ha cumplido con las expectativas de primera ronda. A fines de marzo, los Ravens estuvieron cerca de firmar al agente libre Bobby Wagner, quien decidió firmar con Los Angeles Rams. Smith, de 25 años, tiene la segunda mayor cantidad de tacleadas (606) en la NFL desde 2018, solo detrás de Wagner (656).

Roquan Smith, dos veces All-Pro del segundo equipo, brinda liderazgo y capacidad de ejecución de grandes jugadas a una defensiva de los Ravens que permite 22.9 puntos por juego, lo que lo ubica en el puesto 20 en la NFL. Eso va camino del peor ranking de anotaciones defensivas de Baltimore desde 2015. Esta es otra movida agresiva de Eric DeCosta, quien hizo su tercer cambio en la fecha límite de cambios en su cuarto año como gerente general de los Ravens. Baltimore adquirió al esquinero Marcus Peters en 2019 y al cazamariscales Yannick Ngakoue en 2020. Fox Sports fue el primero en reportar el intercambio.

Smith estaba en el último año de su contrato de novato, una opción de quinto año de $9.7 millones, luego de que el apoyador y los Bears no llegasen a un acuerdo sobre una extensión durante la temporada baja.

El jugador de 25 años se presentó a tiempo en el campo de entrenamiento en julio y fue incluido en la lista de personas físicamente incapaces de actuar debido a una lesión. El 9 de agosto, Roquan Smith exigió públicamente un canje luego de calificar las negociaciones contractuales entre él y la organización como "desagradables". Smith terminó su espera después de casi un mes y volvió a practicar el 20 de agosto.

Hay presión para que los Ravens firmen a Smith con una extensión antes de que comience la agencia libre en seis meses. Es probable que Baltimore no use la etiqueta de franquicia en Smith porque se espera que el equipo lo haga con el mariscal de campo Lamar Jackson si las partes no pueden llegar a un nuevo acuerdo.

A lo largo de ocho juegos, Roquan Smith lidera la liga con 83 tacleadas totales y es tercero en la NFL con 52 tacleadas en solitario. Su recuento de tacleadas en solitario lo ubica en segundo lugar en la lista de tacleadas totales de los Ravens, uno detrás de los 53 de Queen.

Smith también tiene 2.5 capturas y dos intercepciones. Es el segundo miembro de la defensiva de Chicago en ser canjeado antes de la fecha límite del 1 de noviembre. El ala defensiva Robert Quinn fue enviado a Philadelphia a cambio de una selección de cuarta ronda el miércoles pasado. Incluyendo las selecciones de segunda y quinta ronda que Chicago recibió a cambio de Smith, los Bears ahora tienen nueve selecciones de draft en 2023.