<
>

Jeff Saturday justifica su manejo del reloj de juego en la más reciente derrota de Colts

play
Steelers vinieron de atrás en MNF y mantuvieron su racha de victorias sobre Colts (1:47)

El equipo de Mike Tomlin se impuso a domicilio a una escuadra de Indianapolis contra la que acumulan ocho victorias consecutivas en el balance histórico. (1:47)

El head coach interino de Indianapolis reveló que no sintió "realmente que el tiempo era crítico", en los instantes finales del descalabro ante Steelers en "Monday Night Football"

INDIANAPOLIS -- El head coach interino de los Indianapolis Colts, Jeff Saturday, defendió su manejo del reloj en los minutos finales de la derrota del lunes por la noche ante los Pittsburgh Steelers, diciendo que optó en contra de tomar un tiempo fuera hasta que faltaran 30 segundos, porque "no sentí realmente que el tiempo era crítico en ese momento".

Los Colts, abajo por 7 puntos, estaba en una situación frenética, enfrentando una cuarta oportunidad y 3 por avanzar, desde la yarda 37 de Pittsburgh al punto de la pausa de los 2 minutos. Luego de convertir, el quarterback Matt Ryan de Indianapolis fue capturado para una pérdida de 7 yardas en primer intento, y luego escapó para 14 yardas en segunda oportunidad.

La jugada de segunda oportunidad inició con 59 segundos por jugar, pero los Colts no llamaron tiempo fuera a pesar de contar con sus tres tiempos por pedir. En lugar de eso, eligieron una estrategia calmada, centrando el balón tarde en el reloj de jugada, entregando el ovoide al corredor Jonathan Taylor, quien fue frenado sin ganancia en tercera oportunidad y 3. Los Colts finalmente pidieron tiempo fuera después del acarreo de Taylor, con 30 segundos por jugar.

Con Saturday y Parks Frazier, el encargado del mando de jugadas, trabajando en apenas su tercer partido juntos en sus roles nuevos, se podría argumentar que los Colts se podrían haber beneficiado de un paro en el reloj de juego en esa circunstancia, pero Saturday señaló que los asistentes ya tenían la jugada enviada y estaban convencidos de su probabilidad de éxito.

"Pensé que teníamos una buena jugada", dijo. "Y sentí que lo obtendríamos. Obviamente, no hicimos un buen trabajo bloqueando por la parte de atrás, así que empeoró. Pero, me sentí bien por la jugada llamada previamente. Sentí que teníamos tiempo, y que tendríamos los tiempos fuera, después. Estábamos a tiro de piedra. Así que nunca sentí la presión de necesitar el tiempo fuera.

"Simplemente, no ejecutamos".

Saturday pareció sugerir que los Colts centraron el ovoide más tarde de lo deseado en la jugada de tercera oportunidad, al decir, "¿Nos hubiera gustado que [Ryan Kelly] centrara el ovoide un poco antes? Seguro. Pero, de nuevo, nunca me sentí presionado por el tiempo fuera".

No es claro si hubo una falta de comunicación entre los asistentes y Ryan.

En cuarta oportunidad, los Colts intentaron un pase a un bien cubierto Parris Campbell que terminó incompleto. Los Steelers (4-7) tomaron posesión tras la entrega en intentos, y se acabaron el reloj para preservar un triunfo por 24-17.

Los Colts (4-7-1) tienen marca de 1-2 desde que Saturday asumió el control, luego del despido de Frank Reich el mes pasado.