<
>

Las Vegas Raiders mandan a Derek Carr a la banca para el cierre de temporada

Jarrett Stidham iniciará para Las Vegas en la Semana 17 frente a los Niners, con Chase Garbers como suplente

HENDERSON -- Las Vegas Raiders enviarán a la banca a Derek Carr, quarterback titular del equipo desde el 2014, anunció el head coach Josh McDaniels este miércoles.

Jarrett Stidham, adquirido vía canje de receso de temporada de los New England Patriots, iniciará en contra de los San Francisco 49ers el domingo próximo en Allegiant Stadium, y el novato no reclutado Chase Garbers será el suplente.

Stidham, un recluta de cuarta ronda del 2019, estará iniciando su primer partido como profesional. Ha completado 8 de 13 intentos de pase para 72 yardas en tres partidos de esta temporada.

Carr, quien posee virtualmente todos los récords de pase en la historia de la franquicia, había firmado una extensión de contrato por tres años y 121.5 millones de dólares en la primavera, pero podría ser cortado con un golpe contra el tope salarial de apenas 5.625 millones de dólares, si la movida ocurre a tres días del Super Bowl. Su salario de 32.9 millones de dólares para el año que viene, y 7.5 millones de dólares de su salario del 2024, quedarían totalmente garantizados en caso de quedar lesionado.

Fuentes dijeron a Jeremy Fowler de ESPN que los Raiders realizaron la movida en parte para proteger la salud de Carr y mantener abiertas sus opciones en el receso de temporada, incluyendo un potencial canje. Las fuentes notaron que todavía se maneja la opción para que Carr vuelva al equipo en el 2023.

McDaniels dijo que no había "finalidad" en la decisión de relegar a Carr.

"Ninguno de nosotros estamos contentos por el lugar donde estamos, pero creemos que se trata de una oportunidad de evaluar a un jugador más joven que no ha tenido oportunidad de jugar", explicó McDaniels. "Derek fue grandioso. Entiende el escenario en el que estamos y la situación, y apoya mucho a ambos chicos. Hará cualquier cosa por ayudarlos".

Carr ha sufrido en su primera temporada bajo el régimen de los Raiders conformado por McDaniels y el gerente general Dave Ziegler. Carr lidera a la NFL con 14 intercepciones, empatando su peor marca personal, y tiene un índice de pasador de 86.3 que es el más bajo desde su temporada de novato.

Los Raiders también colocaron a un par de jugadores defensivos veteranos en la lista de reservas lesionados, en el ala defensiva Chandler Jones y el linebacker Denzel Perryman. Sufrieron lesiones en el codo izquierdo y hombro izquierdo, respectivamente, en contra de los Pittsburgh Steelers el sábado.

Las Vegas, un equipo de playoffs hace un año con una marca de 10-7 bajo el head coach interino Rich Bisaccia, tiene marca de 6-9 y se mantiene con vida, matemáticamente hablando, por un puesto en los playoffs, antes de cerrar su temporada en contra de los 49ers y Kansas City Chiefs.