<
>

Brock Purdy responde nuevamente para los 49ers en playoffs

En lo que va de los playoffs, los Niners han convertido el 52 por ciento de sus terceras oportunidades con el quarterback novato en los controles

Una de las rivalidades más importantes para la afición de la NFL en México se reanudó este pasado domingo, cuando los Dallas Cowboys visitaron a los San Francisco 49ers en la Ronda Divisional, por el pase al Juego de Campeonato de Conferencia Nacional.

Por novena ocasión se enfrentaron en postemporada y por segundo año consecutivo el equipo de la bahía salió victorioso en una tarde donde el quarterback de los 49ers, Brock Purdy, completó 19 de 29 pases lanzados, 214 yardas y cero intercepciones, manteniendo su racha invicta como quarterback titular. Y es que es muy importante tener en mente que no todos los partidos va lanzar arriba de 300 yardas y tres touchdowns como lo hizo en el juego contra los Seattle Seahawks en la Ronda de Comodines, sin embargo, hay que entender la excelente labor que ha tenido el novato a lo largo de los ocho juegos que ha participado. Además de que no entregó el balón contra Dallas, hay una estadística que habla mucho del temple y confianza que estamos viendo con Purdy. Antes del partido, platiqué con Brandon Aiyuk, receptor abierto de los 49ers, y esto es lo que me comentó sobre su quarterback.

"Es un talento especial, desde que lo conozco es una persona sencilla enfocándose solamente en su trabajo, aprendiendo y preparándose de la mejor manera".

Y es que, cuando llego el momento en que Purdy tomó las riendas de la posición más importante en el juego el pasado 4 de diciembre tras la lesión de Jimmy Garoppolo. llegaron las dudas de qué se podía esperar de la última selección del pasado draft, ya que el equipo llegaba con cuatro victorias consecutivas y un récord de siete ganados y cuatro perdidos, peleando la cima de su división. Pronto, esas dudas se cambiaron a ilusión tras ver la excelente actuación del novato a lo que Aiyuk comentó.

"Cuando llegó su momento, toda esa dedicación y preparación que tuvo hizo que aprovechara la oportunidad y estoy sumamente contento por los resultados que ha tenido con ese liderazgo y confianza que ha demostrado. Cada ronda que avanzas, las cosas son más difíciles, son diferentes sentimientos y estoy emocionado por ver cómo sigue creciendo, sabiendo el tipo de persona que es y aprovechando cada momento que uno sueña", mencionó el N° 11 de los 49ers.

Y como lo mencionaba anteriormente, hay una estadística sumamente importante con Purdy en los controles: el equipo con él está convirtiendo el 45.91 por ciento de sus terceras oportunidades en primeros intentos, y esa cifra ha aumentado a un y 52 por ciento en lo que va de los playoffs. Para tener una mejor perspectiva de ese porcentaje, el mejor equipo en esta estadística en la temporada regular fueron los Bills, con un 49.77 por ciento, por lo que la eficiencia de este pasador en su primer año ha sido excelente al no solo producir puntos, yardas y touchdowns, sino también poder mover las cadenas consistentemente.