<
>

Jalen Hurts y Brock Purdy se reencuentran en playoffs tras duelo espectacular en la universidad

Los quarterbacks de Eagles y 49ers tienen su primer enfrentamiento en la NFL luego de una batalla épica durante sus días colegiales

El Juego por el Campeonato de la NFC podría tener un enfrentamiento espectacular entre los quarterbacks Jalen Hurts y Brock Purdy.

Hurts y Purdy se enfrentarán por primera vez en la NFL luego de guiar a sus equipos, los Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers, respectivamente, a los dos mejores récords de la Conferencia Nacional.

Sin embargo, existe un antecedente entre ellos a nivel colegial en un duelo que terminó siendo dramático y se resolvió hasta los segundos finales.

El 10 de octubre del 2019, los Iowa State Cyclones de Purdy, visitaron a los Oklahoma Sooners de Hurts. El partido parecía sentenciado al final del tercer cuarto, después de un acarreo de touchdown de Kennedy Brooks que puso el marcador 42-21.

Sin embargo, Purdy dirigió tres series de touchdown en el último cuarto para acercar a los Cyclones 41-42 con 24 segundos por jugar. El entrenador en jefe de Iowa State, Matt Campbell, buscó la victoria y mandó la conversión de 2 puntos en lugar de intentar un punto extra que habría mandado el partido a la prórroga. El pase de Purdy fue interceptado por Parnell Motley y Oklahoma reclamó el triunfo.

Purdy terminó el partido con 19 pases completos en 30 intentos para 282 yardas y cinco touchdowns, además tuvo 15 acarreos para 55 yardas y una anotación; Hurts completó 18 de 26 envíos para 273 yardas con tres touchdowns y una intercepción, por tierra sumó 22 acarreos para 68 yardas y dos anotaciones.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

A partir de ahí la temporada fue distinta para ambos, Purdy ganó dos de sus últimos tres juegos en la campaña y llevó a Iowa State a una aparición en el Camping World Bowl, en el que cayeron 33-9 ante el Notre Dame Fighting Irish.

Hurts y los Sooners siguieron ganando para completar una temporada regular 12-1 que los llevó a las Semifinales del College Football Playoff, donde fueron apaleados 63-28 por los eventuales campeones LSU Tigers en el Peach Bowl.

En la NFL también sus carreras han sido distintas, Hurts, reclutado por los Eagles en la segunda ronda del draft del 2020, se convirtió en titular de tiempo completo de Philadelphia y esta temporada es considerado como candidato al premio del Jugador Más Valioso.

Purdy, por su parte, fue seleccionado por los 49ers en el último turno del draft de este año, el N° 262 global, e inició la campaña como tercer quarterback de San Francisco, detrás de los lesionados Trey Lance y Jimmy Garoppolo. Desde su debut como titular en la Semana 14, Purdy acumula siete victorias consecutivas.