NFL Selecciones
Adam Schefter 1y

Aaron Rodgers y Packers en la encrucijada de un canje

Habría un interés sustancial por los servicios de Aaron Rodgers en toda la liga si los Packers deciden cambiarlo

Un intercambio en temporada baja de Aaron Rodgers sigue siendo una opción para los Green Bay Packers por una variedad de razones, señalaron fuentes de la liga a ESPN.

Un escenario que alguna vez pareció impensable, canjear a Aaron Rodgers podría ser impulsado por razones financieras, el estado de la franquicia de los Packers y, en última instancia, los sentimientos del equipo y el mariscal de campo estrella.

Fuentes de la liga creen que la franquicia prefiere dejar ir a Rodgers, tal como lo hizo una vez con Brett Favre. Esas fuentes también creen que Rodgers está muy consciente de los sentimientos de los Packers sobre la situación.

Aaron Rodgers dijo durante una entrevista la semana pasada con "The Pat McAfee Show" que está, "abierto a todas las conversaciones honestas y directas" con los Packers y que un canje "no me ofendería, y no me haría sentir como una víctima."

Aaron Rodgers también señaló en la entrevista que un posible intercambio, en este momento, es una "conjetura" hasta que decida qué quiere hacer "avanzando yo mismo".

Pero independientemente de la decisión de Rodgers, se avecinan cambios en Green Bay, es solo una cuestión de cuán extensos serán. El mismo Rodgers bromeó durante la entrevista: "¿Es una recarga o una reconstrucción?"

Actualmente, se proyecta que los Packers superen en más de $16 millones el tope salarial de la próxima temporada y tendrán una lista de agentes libres que incluye a algunos de los amigos más cercanos de Rodgers en el equipo: Randall Cobb, Marcedes Lewis, Robert Tonyan, Allen Lazard y Mason Crosby.

Aaron Jones también tendrá un tope salarial de $ 20 millones, y los Packers podrían ahorrar $ 10.4 millones contra el tope si recortan o intercambian al corredor estrella. Green Bay también podría ahorrar $16 millones si designa a Jones como un ‘cortado’ después del 1 de junio.

Es una franquicia de los Packers en una encrucijada, sobre todo con el mariscal de campo: a Rodgers se le deben $ 59.5 millones en dinero garantizado este año y otros $ 49.25 millones en 2024.

Los Packers utilizaron una estructura de contrato muy compleja con Rodgers cuando las partes acordaron una extensión la pasada temporada baja. Del dinero garantizado adeudado a Rodgers en 2023, 58,3 millones de dólares están estructurados como un bono opcional. La ventana para ejercer esa opción es desde el primer día del nuevo año de la liga (15 de marzo) hasta un día antes del inicio de la temporada regular de Green Bay en septiembre.

Al incluir ese bono opcional en el contrato de Aaron Rodgers, ambas partes tienen tiempo más que suficiente para encontrar un interesado. Una vez ejercida la opción, el top de Rodgers para 2023 sería de $31,623,570.

Si bien a Rodgers se le debe cerca de $ 110 millones en dinero garantizado durante los próximos dos años, dinero del que no se espera renuncie, los Packers también tienen que decidir sobre la opción de quinto año del mariscal de campo Jordan Love que valdría aproximadamente $ 20 millones. Totalmente garantizado antes del 1 de mayo.

Jordan Love brilló contra Philadelphia la temporada pasada, completando 6 de 9 pases para 113 yardas y un touchdown.

"Ellos seleccionaron a mi reemplazo, y si no hubiera ganado dos MVP durante el COVID, esta conversación probablemente habría ocurrido antes", estimó Rodgers durante la entrevista el martes. "Pero en un año en el que no voy a ganar el MVP, permite todas las diferentes conjeturas sobre si Jordan está listo y si es hora de seguir adelante".

Aaron Rodgers, de 39 años, finalmente tiene una voz importante en lo que quiere hacer en 2023, ya sea jugar con Green Bay u otro equipo, o retirarse. En ningún momento durante sus comentarios en "The Pat McAfee Show" o a los reporteros al final de la temporada, Rodgers declaró que regresaría a Green Bay. De hecho, sus palabras y acciones han demostrado lo contrario.

Se dijo que Rodgers, quien ha pasado toda su carrera con los Packers, se emocionó durante los calentamientos previos al juego antes de la derrota de final de temporada de Green Bay en Lambeau Field ante los Detroit Lions.

Después del partido, Rodgers rechazó la solicitud del receptor abierto novato de los Lions, Jameson Williams, por su camiseta con el número 12 y dijo: "Voy a quedarme con esta", antes de salir del campo, mirar a la multitud de Lambeau y entrar al túnel con su brazo alrededor del hombro de Randall Cobb.

Aaron Rodgers encabeza una lista de mariscales de campo que enfrentan preguntas importantes en la temporada baja y que incluye a Tom Brady, Lamar Jackson, Derek Carr y Jimmy Garoppolo.

Si esta situación le resulta familiar a Green Bay, debería ser así. Brett Favre tenía 38 años cuando Green Bay lo cambió a los New York Jets y tenía 39 cuando jugó su primera temporada fuera de los Packers.

Habría un interés sustancial por los servicios de Rodgers en toda la liga si los Packers deciden cambiarlo.

^ Al Inicio ^