<
>

NFL informa que las conmociones incrementaron un 18% en 2022

El aumento estaría relacionado a un protocolo más estricto y cambios en la definición de ‘conmoción cerebral’

La NFL reconoció que las conmociones cerebrales aumentaron significativamente durante la temporada regular de 2022, un aleccionador resultado que se alinea con la conversación pública de toda la temporada sobre lesiones en la cabeza.

Según los datos publicados por la liga, hubo 149 conmociones cerebrales sufridas en 271 juegos esta temporada. Eso es un salto del 18 % desde 2021 (126) y un 14 % más alto que el promedio de tres años (130) entre 2018 y 2020.

El director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills, atribuyó el viernes el aumento a una serie de factores incluido un cambio de protocolo que, según dijo, "amplió y fortaleció" la definición de conmoción cerebral luego de una serie de lesiones sufridas por el mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa.

"Seguimos siendo más cautelosos y conservadores en nuestra evaluación y diagnóstico de las conmociones cerebrales", señaló el Dr. Sills. "Eso no es solo una opinión. Está respaldado por los datos".

Allen Sills no mencionó si piensa que los números se deben a mejores diagnósticos, pero sí reveló que el personal médico de la liga realizó un promedio de 1.6 evaluaciones por juego, un número que ha aumentado con el tiempo, aceptó. Además, hubo casi el doble de tiempos de espera médicos en 2022 por parte de observadores independientes y oficiales en el campo en comparación con 2021.

Sin embargo, la NFL tuvo éxito en sus esfuerzos por mitigar las conmociones cerebrales en las prácticas de pretemporada. Después de modificar su período de aclimatación al comienzo del campamento de entrenamiento y exigir a los jugadores en ciertas posiciones que usaran almohadillas Guardian Cap en sus cascos, la NFL llevó las conmociones cerebrales de práctica a 25, el mínimo en ocho años.

Los grupos por posición que debían usar Guardian Caps experimentaron una reducción del 52 % en las conmociones cerebrales durante el mismo período que en 2021, según el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller. Como resultado, dijo Miller, es posible que la liga amplíe el uso y la duración de las Guardian Caps durante el campamento de entrenamiento en el futuro.

En general, los jugadores sufrieron un total de 52 conmociones cerebrales desde el comienzo del campo de entrenamiento hasta el comienzo de la temporada regular. El total combinado de 213 conmociones cerebrales de pretemporada y temporada regular fue un 14 % más alto que en 2021, pero dentro del rango del promedio de tres años de 2018 a 2020 (203).

En otras noticias de salud y seguridad de la NFL:

  • El total de todas las lesiones de jugadores de pretemporada y temporada regular se redujo un 5,6%, según Miller.

  • Las lesiones en los despejes y patadas de salida siguen siendo "desproporcionadas" respecto a la frecuencia de las jugadas. El comité de competencia de la NFL decidió no actuar sobre datos similares la temporada pasada, pero volverá a ser un tema de conversación en 2023.

  • La industria de los cascos se está acercando a tener un modelo diseñado específicamente para los mariscales de campo y podría estar en el mercado este otoño para ayudar a mitigar el aumento de las conmociones cerebrales en esa posición. VICIS ha probado cascos diseñados específicamente para linieros ofensivos.

  • Sills y Miller presentarán datos al comité de competencia respecto a varias técnicas de tacleo, incluida la "caída de la cadera", que podría estar contribuyendo a las lesiones de las extremidades inferiores, especialmente los esguinces de tobillo. Sin embargo, en general, Sills dijo que las lesiones en las extremidades inferiores se redujeron en un 14 % en 2022.