<
>

Falcons reactivan a Eddie Goldman ocho meses después de su retiro

No está claro el motivo por el cual el liniero defensivo decidió de manera abrupta retirarse durante el pasado receso de campaña

Los Atlanta Falcons activaron al liniero Eddie Goldman desde la lista de reservas/retirados este martes, casi ocho meses después de que el veterano tackle defensivo firmara con el equipo y se retirara unas semanas más tarde.

Goldman podría unirse a una rotación de linieros defensivos que cuenta adicionalmente con Grady Jarrett, Ta'Quon Graham, el recién firmado agente libre David Onyemata, y Timmy Horne, un agente libre no reclutado del 2022 que arrancó como titular cinco partidos como novato.

Goldman firmó un acuerdo por una temporada con Atlanta en julio pasado como parte de un montón de ex jugadores de los Chicago Bears que se unieron a los Falcons, quienes habían contratado al ex gerente general de los Bears, Ryan Pace, como ejecutivo senior de personal en el 2022. Se retiró luego el 19 de julio, apenas 13 días después de firmar con Atlanta, y antes de participar en una sola práctica con su nuevo club.

Se pensó que Goldman podría ser un titular potencial para los Falcons la temporada pasada, antes de que anunciara su retiro. No está claro el motivo por el cual Goldman decidió de manera abrupta retirarse durante el pasado receso de campaña.

Goldman, de 29 años de edad, fue un recluta de segunda ronda para los Bears en el Draft 2015 de la NFL --procedente de Florida State-- que jugó en 81 partidos para Chicago, incluyendo 73 salidas de inicio. Registró en ese lapso 175 tacleadas y 13 capturas. Goldman también se ha adjudicado un pase defendido, dos balones sueltos recuperados, 18 derribos para pérdida de yardas y un safety a lo largo de su carrera.

Su mejor campaña en capturas llegó como novato, cuando se anotó 4.5 para Chicago. Se espera que ocupe la posición de tackle nariz en el esquema defensivo de Atlanta.