<
>

¿Cuál equipo ha mejorado más al arranque de la agencia libre?

Los expertos de la NFL en ESPN opinan sobre los clubes que mejor lo hicieron en los primeros días de transacciones a la apertura del mercado de jugadores

Luego de una movida primera semana de agencia libre del 2023 en la NFL, han empezado a disminuir los acuerdos. Equipos han agregado a jugadores de impacto a sus plantillas, aunque agentes libres como Odell Beckham Jr. y Bobby Wagner siguen disponibles.

Notablemente, Orlando Brown Jr., Javon Hargrave, Jimmy Garoppolo y Jessie Bates III han encontrado nuevos hogares. Y, los Miami Dolphins y Chicago Bears han hecho mucho ruido al arranque del periodo de transacciones, ambos fortaleciendo a sus respectivas defensivas.

Nuestros expertos de la NFL opinan sobre lo que hemos visto en la agencia libre de la temporada baja, comenzando con los equipos que más han mejorado después de la primera semana de movimientos. Aquí están sus opiniones

Stephania Bell: Miami Dolphins. Los Dolphins se despidieron del esquinero Byron Jones (quien se perdió la totalidad del 2022 mientras se recuperaba de una cirugía en el tendón de Aquiles) y sumaron al seis veces elegido al Pro Bowl, Jalen Ramsey, para alinear junto a Xavien Howard. Aunado a ese movimiento, están las dos muy razonables renovaciones de contrato con los corredores Raheem Mostert y Jeff Wilson Jr. --dos de los discípulos de Mike McDaniels de sus días con los San Francisco 49ers que han probado ser adeptos en la ejecución de su estilo de ofensiva-- y los Dolphins lo han hecho muy bien.

Matt Bowen: Cleveland Browns. Los Browns realizaron movimientos inteligentes para mejorar a su defensiva. El especialista para presionar por la orilla, Ogbonnia Okoronkwo, y el tackle defensivo, Dalvin Tomlinson, apuntalan el frente defensivo de Cleveland, mientras que el safety Juan Thornhill aporta un muy necesario rango en el poste y habilidades de balón a la defensiva secundaria de los Browns.

Mike Clay: Dolphins. Ha contaban con un núcleo muy bueno, pero las adiciones para los Dolphins de Ramsey, David Long Jr. y DeShon Elliott posicionan al nuevo coordinador defensivo, Vic Fangio, con posiblemente la mejor unidad de la liga, sobre el papel. La ofensiva no requirió demasiado trabajo, así que si el quarterback Tua Tagovailoa está sano y se mantiene jugando bien --terminó tercero en QBR durante el 2022-- Miami podría convertirse en una amenaza genuina la próxima temporada.

Jeremy Fowler: Carolina Panthers. Carolina comprometió 116.75 millones de dólares en contratos de agencia libre, con 70 millones de dólares en garantías, en la primera semana de la agencia libre, Sirvió para llenar varios huecos a la defensiva, desde el safety Vonn Bell al tackle defensivo Shy Tuttle, mientras que sumaron al arsenal que estará a disposición de quien termine siendo el nuevo quarterback, con el ala cerrada Hayden Hurst y el corredor Miles Sanders. Andy Dalton es el suplente perfecto para un joven recluta de draft, también. Puede ganar partidos, pero no es una amenaza para un novato.

Matt Miller: New England Patriots. Pasar de Matt Patricia/Joe Judge a Bill O'Brien como coordinador ofensivo fue, en sí mismo, un movimiento suficientemente grande como para ser mencionado aquí. El receptor abierto JuJu Smith-Schuster y el ala cerrada Mike Gesicki son también adiciones enormes para ayudar a elevar el juego del pasador de tercer año, Mac Jones.

Eric Moody: Dallas Cowboys. Los Cowboys lucen muy mejorados, particularmente a la defensiva, después de adquirir en canje al esquinero Stephon Gilmore, quien hará pareja con Trevon Diggs. Adicionalmente, Dallas trajo de regreso al linebacker Leighton Vander Esch y al safety Donovan Wilson, dejando intacta a la defensiva por un año más. También, los Cowboys dejaron en libertad al corredor Ezekiel Elliott, así que pueden emparejar a Tony Pollard con otro corredor, y recargarse más en Pollard. El receptor abierto Brandin Cooks es la mayor adición ofensiva para Dallas, brindando a los Cowboys otra amenaza vertical y un gran complemento para CeeDee Lamb.

Jason Reid: Chicago Bears. El gerente general Ryan Poles entró al receso de temporada con un montón de espacio bajo el tope salarial, el primer turno global del próximo draft, y un plan para mejorar una plantilla con huecos del tamaño de cañones. Poles realizó varios movimientos eficientes en cuanto al costo para incorporar a veteranos que debe proveer a los Bears con un impulso significativo la temporada que viene. Y, en su canje con los Panthers, los Bears adquirieron a un joven receptor abierto productivo en DJ Moore (además de un montón de turnos de draft). Es exactamente el tipo de receptor abierto que el joven quarterback Justin Fields necesita para dar el siguiente paso en su desarrollo.

Jordan Reid: Browns. Los Browns tenían varios huecos mayores a lo largo de la línea defensiva y safety. Tomlinson, uno de los mejores tackles defensivos disponibles en el mercado, fue la firma de gran cartel. El ex defensivo de los Minnesota Vikings es exactamente lo que requerían los Browns, después de que el interior de su defensiva sufriera en grande a lo largo de la pasada temporada. Okoronkwo provee mayor presión por la orilla, y gran versatilidad. Y el fichaje de Thornhill tras la baja de John Johnson III fue un intercambio por un mejor jugador y uno que se ajusta mejor al rol de safety libre dentro del esquema del nuevo coordinador defensivo Jim Schwartz.

Mike Tannenbaum: Denver Broncos. cuando se toma en cuenta el factor de la contratación del head coach Sean Payton y las firmas del guardia Ben Powers y el tackle ofensivo Mike McGlinchey, se trata de un caso de mejor escenario posible para cualquier esperanza de éxito para el quarterback Russell Wilson. Contar con los regresos de lesiones del tackle ofensivo Garett Bolles y corredor Javonte Williams también ayudará mucho.

Seth Walder: Dolphins. Realmente estaba emocionado por la defensiva de los Dolphins una vez que Vic Fangio llegó para asumir como coordinador. Pero, luego de que incorporaran a Ramsey para alinear al lado opuesto de Howard como esquinero, y a Long para alinear como linebacker por el medio, pienso que la defensiva puede convertirse en una verdadera fortaleza. Eso es notable porque, cuando está sana, la ofensiva de los Dolphins también puede ser una verdadera fortaleza.

Seth Wickersham: New York Jets. Aunque todavía no se finaliza el canje por Aaron Rodgers, van a pasar de un joven quarterback con serias deficiencias a uno de los 10 mejores de todos los tiempos, y uno con algo muy claro por demostrar.

Field Yates: Bears. Entraron al periodo de agencia libre con más recursos que cualquier otro equipo, pero todavía lograron anotarse un acierto importante: sumaron una tonelada de talento sin pagar precios por arriba del mercado por esos jugadores. Y, cuando se considera el canje para descender desde el turno N° 1 global, los Bears también sumaron a un receptor del Top-20 a su plantilla en Moore.