El mariscal de campo veterano firmó con Atlanta, donde será suplente del quarterback de segundo año Desmond Ridder
Los Atlanta Falcons planean firmar al quarterback Taylor Heinicke con un acuerdo por dos años y hasta 20 millones de dólares, confirmaron las fuentes a Adam Schefter de ESPN, sumando al ex consentido de la afición de los Washington Commanders a una posición que de nuevo estará en transición en el 2023.
Una fuente dijo a Michael Rothstein de ESPN que se espera que Heinicke llegue al campamento de entrenamiento como suplente de Desmond Ridder, quien inició los últimos cuatro juegos de su temporada de novato en el 2022.
El acuerdo representa un regreso a casa para Heinicke, quien nació en el suburbio de Atlanta de Lawrenceville y jugó en la preparatoria Collins en Suwanee, Georgia.
Marcus Mariota, titular de Atlanta en los primeros 13 partidos, fue cortado el mes pasado. Mariota firmó con Atlanta el año pasado el mismo día que los Falcons canjearon a su antiguo quarterback franquicia Matt Ryan a los Indianapolis Colts luego de una búsqueda infructuosa por firmar a Deshaun Watson.
Los Falcons, que tienen la octava selección global en el draft del próximo mes, todavía son candidatos para reclutar un mariscal de campo y habían sido vinculados con múltiples pasadores veteranos esta temporada baja.
Heinicke, quien cumple 29 años de edad el miércoles, inició 24 partidos en las últimas dos temporadas con los Commanders, que tuvieron marca 12-11-1 con él como titular en comparación al récord 3-8 que vieron con otros quarterbacks en ese lapso.
En un video publicado este martes en su cuenta de Instagram, Heinicke agradeció a Washington por darle una "segunda oportunidad" que "cambió para siempre mi vida".
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
La temporada pasada, Heinicke reemplazó al lesionado Carson Wentz y lanzó 12 pases de touchdown por seis intercepciones en nueve inicios en los que los Commanders terminaron 5-3-1. Fue enviado a la banca en el último cuarto de una derrota 37-20 frente a los San Francisco 49ers el 24 de diciembre. Heinicke no volvió a jugar de nuevo, ya que Wentz inició el siguiente partido y Sam Howell fue titular en el último juego de la temporada regular.
Washington firmó a Heinicke en diciembre del 2020 durante el apogeo de su batalla con los brotes de COVID-19. Es conocida la historia que había estado durmiendo en el sofá de su hermana mientras tomaba clases de matemáticas en la Universidad Old Dominion, donde jugó a nivel colegial. Comenzó la temporada del 2021 como suplente de Ryan Fitzpatrick, pero asumió la titularidad cuando Fitzpatrick sufrió una lesión en la cadera en el segundo cuarto del primer partido de la temporada.
Heinicke inició 15 juegos para Washington en el 2021, lanzando 20 touchdowns y 15 intercepciones al tiempo que se convirtió en un favorito de los aficionados por su estilo y su capacidad para intentar remontadas al final de los partidos. Ha lanzado para 5,745 yardas con 34 touchdowns y 24 intercepciones en su carrera.
Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.